La PF halla restos humanos en un rancho y cree que son 2 de los 5 jóvenes de Tierra Blanca

Los jóvenes desaparecieron el pasado 11 de enero en Tierra Blanca, veracruz

Los cinco jóvenes desaparecieron hace casi dos semanas en Tierra Blanca, Veracruz. F

Los cinco jóvenes desaparecieron hace casi dos semanas en Tierra Blanca, Veracruz. F Crédito: oto: Blog Expediente

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó esta tarde que los restos de dos de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, el pasado 11 de enero, fueron encontrados en el rancho “El Limón”, en el municipio de Tlalixcoyan.

En un comunicado, la dependencia federal señaló que los expertos en materia forense y criminalística de la División Científica de la Policía Federal, desarrollaron un exhaustivo análisis con el que se corroboró que en ese sitio se desarrollaban diversas actividades ilícitas.

Al efectuar la confronta de las muestras tomadas en el rancho, con los perfiles genéticos proporcionados por los familiares de las víctimas, se determinó la coincidencia con dos de los jóvenes desaparecidos.

“Se levantaron indicios de que en el lugar se manipulaban drogas, manejaban equipos empleados para alterar vehículos, almacenaje ilegal de hidrocarburos, así como otros ilícitos”, refiere el comunicado de la Segob.

En el sitio, añadió la dependencia, binomios caninos de la Policía Federal, entrenados para la localización de personas, marcaron de manera certera varios puntos donde los peritos recolectaron restos óseos, así como manchas hemáticas, los cuales fueron sometidos a un riguroso análisis genético.

Los padres de las víctimas de Tierra Blanca se reunieron este día con el Subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Roberto Campa Cifrián; el Fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo; el Comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, y el presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Jaime Rochín.

En el encuentro Roberto Campa Cifrián ratificó el compromiso con los familiares de informarles cualquier avance, así como la instrucción de continuar con el proceso de búsqueda.

Los familiares de los desaparecidos abandonaron las instalaciones de la Comisión Nacional de Seguridad sin hacer comentarios.

En esta nota

México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain