Fiscalía confirma que cuerpo hallado es de la periodista secuestrada en Veracruz

Anabel Flores Salazar, de 32 años, madre de dos bebés y periodista de Veracruz, fue asesinada

La periodista Anabel Flores Salazar fue sacada de su domicilio.

La periodista Anabel Flores Salazar fue sacada de su domicilio. Crédito: EFE

Las Fiscalías de Veracruz y Puebla confirmaron que el cuerpo hallado en el estado mexicano de Puebla corresponde al de la periodista Anabel Flores Salazar, quien fue secuestrada el lunes cuando estaba en su casa en Veracruz.

Esta mañana se localizó un cuerpo sin vida de una mujer en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca con dirección a Tehuacán, en una zona que se encuentra a unos 15 kilómetros de Veracruz, indicó la fiscalía en un comunicado.

La tarde de este martes, familiares de la reportera y empleados de la FGE y de la CEAPP, se trasladaron al lugar del hallazgo para hacer el reconocimiento formal del cadáver de Flores Salazar.

El cuerpo vestía un pantalón color gris, atuendo que la familia de la periodista afirmó que vestía cuando fue secuestrada por un grupo armado vestidos de militar.

Tras el hallazgo del cadáver, se abrió una investigación y la información se puso a disposición de la fiscalía de Veracruz, dado que las autoridades consideron que “podría tratarse del cuerpo” de la desaparecida.

Flores Salazar, a cargo de la fuente policíaca del periódico El Sol de Orizaba, fue sustraída por hombres armados de una zona residencial del municipio de Mariano Escobedo, asentado en la zona montañosa central de Veracruz.

La desaparición tuvo lugar en la madrugada de este lunes, y horas después el suceso se reportó a las autoridades, con lo que empezó el protocolo especializado para la búsqueda y localización de la periodista.

Veracruz es uno de los estados más peligrosos de México para ejercer el periodismo en el país, con 15 comunicadores asesinados durante el mandato del gobernador Javier Duarte.

En esta nota

Crimen México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain