De rosado para San Valentín

La tendencia 2016 agrega este tono al vestuario infalible en rojo, negro y blanco que siempre se lleva el Día del Amor

Vestido rosado de la marca Adrianna Papell. Disponible en Macy's por $189.

Vestido rosado de la marca Adrianna Papell. Disponible en Macy's por $189. Crédito: Cortesía

Este año el rosado está de moda y que mejor que festejar la fecha dedicada al amor luciendo un vestido en este romántico tono.

“[El rosado] se usará en toda la primavera, especialmente durante la temporada de bodas”, dice la consejera de moda Martha Gil de Montes, para las tiendas Macy’s. “Y el Día de San Valentín es una ocasión perfecta para acudir a una cena romántica con un vestido de encaje en un tono rosa pastel, muy moderno, ‘sweet’ y seductor”.

Pero si eres una chica más tradicional, entonces no dudes en escoger un vestido en tono blanco, negro o rojo.

“El blanco se estará también llevando mucho este año, particularmente en el vestuario para ocasiones especiales”, expresa por su lado la diseñadora de moda Johana Hernández, creadora de la marca GLAUDI, con sede en Los Ángeles.  “Este color es súper apropiado para una cena de San Valentín, acompañado con unos accesorios dorados o plateados y unos labios pintados de rojo”.

El blanco es un color que otorga sencillez y elegancia. Vestido disponible en ASOS.com a un costo de $76.98. /ASOS.com

El tono negro sigue vigente. No pasa de moda porque es un tono clásico, sofisticado y seductor. “Cualquier vestido negro se ve muy bien con unos labios rojos y unos accesorios dorados o plateados”, agrega Hernández.

Y si se quiere un poco más de glamour, las joyas diseñadas con brillantes (ya sean reales o de fantasía) son las más apropiadas para llevar el clásico vestido negro.

El rojo, el tono que caracteriza al amor, está también de boga este año para la celebración de la romántica fecha. “Este es un tono de mucha fuerza y personalidad, que siempre luce moderno y se ve muy bien con unos labios pintados de rojo”, detalla la diseñadora angelina.

Vestido Liz Claiborne, disponible en JCPenney a un precio de $86.

Estilo

En cuanto al corte, Hernández dice que debe seleccionarse uno sencillo, ya que “menos es más”.

“Lo importante es escoger un modelo sencillo, en un color sólido, con un corte que quede bien con la forma del cuerpo y brinde comodidad”, acentúa Hernández.

Accesorios

Los cinturones, pulseras, aretes y cadenas son piezas importantes en el atuendo de celebración y de diario.

“Las pulseras en diseño de cadena, en oro o plata, son un accesorio que se está llevando este año porque nunca pasan de moda”, dice Gil de Montes. “Si se les agrega un detalle [romántico], como un pendiente en forma de corazón o uno decorado con piedras preciosas se ven aún más bonitas y originales”.

La línea Thalia Sodi Collection sacó para esta temporada, por ejemplo, unos aretes dorados tipo broquel para uso diario, con las leyendas XOXO y “love” o en forma de corazón, que quedan perfecto con un vertido negro, rojo o blanco.

Aretes Thalia Sodi. Set disponible en Macy's a un precio de $22.50.
Aretes Thalia Sodi. Set disponible en Macy’s a un precio de $22.50. /Cortesía

Zapatos

Para la mujer que ama los zapatos y que le encanta lucir sofisticada de la cabeza a los pies, qué mejor que lucir en el día del amor la nueva tendencia de decorar sus tacones con brillantes de fantasía, agrega Gil de Montes.

“Este año están de moda [los zapatos] con textura de satín y con pedrería o brillo al tacón”, detalla la consejera de moda. “Son elegantes, dramáticos y especiales”.

Los zapatos festivos para esta temporada llegaron con pedrería en la parte trasera. Disponibles en Macy's.
Los zapatos festivos para esta temporada llegaron con pedrería en la parte trasera. Disponibles en Macy’s. /Cortesía

Lencería

El toque de glamour y sensualidad de la ropa festiva de ese día no debe limitarse solo al vestuario externo: la ropa interior y la pijama deben tenerlo también.

De hecho, este año, para el festejar el 14 de febrero la firma H&M lanzó varios modelos de lencería con  transparencia y muy provocativos en tono negro y rojo, a precios cómodos.

“Los ligeros para las medias veladas están también de moda este año, para seducir [en la intimidad], al igual que las pijamas románticas con detalles florales”, detalla Gil de Montes. “Se presentan en los juegos de lencería, elaborados con estilos de buen gusto, buena calidad y con detalles en encajes y sedas finas”.

Los ligeros para las medias veladas entraron con fuerza este año. Disponible en Macy's.
Los ligeros para las medias veladas entraron con fuerza este año, al igual que la lencería de encaje que combina el negro con el rosado. Disponible en Macy’s. /Cortesía

Para las mujeres que les gustan los estilos sensuales y elegantes, los juegos de lencería en tonos fuertes son un gran aliado para sus noches de seducción. “La lencería en combinaciones de rosa y negro siempre acierta, ya sea en rosa fucsia o en rosa pálido”, concluye Gil de Montes.

El set de 'babydoll' y bata con estampado floreado en blanco y fuscia. Disponible en Macy's.
El set de ‘babydoll’ y bata con estampado floreado en blanco y fuscia. Disponible en Macy’s. /Cortesía Flora Nikroos

En esta nota

Moda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain