Citi Bike anuncia un incremento de tarifas en 2016

También se incluyen nuevas formas de pago, que se aplicarán a partir del 1 de marzo

En 2015, los usuarios de Citi Bike en Nueva York llegaron a hacer hasta 10 millones de desplazamientos.

Los residentes de El Bronx y Staten Island llevaban años pidiendo que el servicio llegara a sus casas. Crédito: John Moore | Getty Images

La empresa matriz del programa Citi Bike, Motivate, anunció hoy un cambio en las tarifas y nuevas formas de pago para los abonados de este servicio público de bicis, que se comenzarán a aplicar este año.

Entre los ajustes más relevantes destaca el incremento del precio del abono anual, que a partir del 1 de marzo pasará de costar $149 a $155.

El programa Citi Bike es el servicio público de bicicletas de Nueva York, que cuenta con 470 estaciones y 7,500 bicis repartidas por la ciudad ?en Manhattan por debajo de la calle 86, por algunas zonas de Brooklyn, Long Island y Queens?.

Según explicó Motivate, estos ajustes buscan compensar los costes derivados de la ampliación de la red de Citi Bike y la mejora de la calidad del servicio. En 2015, la red de bicicletas creció cerca de un 40% y se prevé que continue extendiéndose. Las mejoras se centraron en la instalación de nuevos puntos de estacionamiento, más bicicletas y desarrollos en la aplicación móvil.

Estos son los cambios anunciados:

  • Incremento del precio del abono anual a $155.
  • Descuento del 15% durante el primer año para los nuevos usuarios que se registren con el IDNYC.
  • Nuevos métodos de pago:
    • Cuotas mensuales de $14.95 para abonos anuales.
    • Los residentes NYCHA (vivienda públicas), cuya tarifa anual seguirá rebajada a $60, podrán pagar con cuotas mensuales de $5.

    En 2015, los usuarios de Citi Bike llegaron a hacer hasta 10 millones de desplazamientos, lo que ha hecho de Nueva York la ciudad con el servicio público de bicis más usado del país.

En esta nota

Bicicletas NYC Citi Bike

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain