Cifra récord de heroína se decomisó en 2015 en NYC

En todo el estado se hallaron 880 kilos del narcótico, principalmente en almacenes clandestinos de la Gran Manzana

La heroína fue encontrada en la jaula de un canino que llegó al aeropuerto JFK.

La heroína fue encontrada en la jaula de un canino que llegó al aeropuerto JFK.  Crédito: DEA | DEA

Las autoridades federales decomisaron una cantidad récord de heroína en la ciudad de Nueva York el año pasado, lo que constituye un tercio del total hallado en todo el país.

En el estado de Nueva York se hallaron 880 kilos del narcótico, mayormente en “depósitos de heroína” en la Gran Manzana, según cifras publicadas por la Administración para el Control de Drogas (DEA).

Ese monto es mucho mayor a los  517 kilos decomisados en 2014, y casi 10 veces más al monto total recuperado en 2009 que fue 86 kilogramos. Solamente en enero de este año se hallaron 148 kilos de heroína, casi el doble del monto total del 2009.

“El abuso de opioides ha aumentado en las comunidades de toda la nación y ha afectado mayormente al noreste, desde Maine a Montauk“, dijo James Hunt, agente especial de la DEA de Nueva York, en un comunicado. “Quienes implementan las leyes antidrogas en Nueva York han mejorado los recursos para luchar contra los traficantes de drogas que utilizan la ciudad como un depósito de heroína”.

48 kilos de heroína hallados en un camión durante la tormenta Jonas.
48 kilos de heroína hallados en un camión durante la tormenta Jonas.

Hunt informó también que la ciudad de Nueva York es el eje principal de narcóticos en los Estados Unidos, luego de que la heroína se transporta ilegalmente a través de la frontera con México.

La droga luego se procesa en molinos de heroína alrededor de la ciudad  y se distribuye en el norte del estado y hacia otros estados de la región nordeste, en donde han aumentado las cifras de sobredosis.

En New Hampshire, por ejemplo, los casos de sobredosis aumentaron en un 73.5% entre el 2013 y el 2014 según un reporte de los Centros para Control de Enfermedades (CDC).

La semana pasada, agentes de la DEA hallaron casi $14 millones de heroína al detener a dos hombres que conducían camiones separados de manera sospechosa durante la tormenta Jonas.

Según informó el New York Post, el impacto de la heroína ha aumentado en los últimos años debido a que los traficantes de drogas buscan llenar el vacío que dejó la disminución y más cara oferta de análgesicos por prescripción. 

En esta nota

CDC Crimen DEA Heroína NYC Narcotráfico

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain