Policía mata a un afroamericano desnudo en Texas (VIDEO)

Cuestionan por qué el agente no optó por controlar al joven desnudo con una alternativa no letal, como una pistola de descargas eléctricas

austin texas shooting naked teen desnudo

Crédito: Captura de Fox 7

Un afroamericano murió hoy en Austin (Texas) a consecuencia de los disparos efectuados por un uniformado, según informó la Policía de la capital del estado, sumándose a la oleada de presuntos casos de abuso policial en el país por razones de raza.

El agente acudió a la zona, un suburbio ubicado en el norte la ciudad, tras recibir llamadas de vecinos alertando sobre la presencia de un hombre desnudo y con comportamiento agresivo.

Según un portavoz de la Policía de Austin, Brian Manley, el hombre no obedeció a las órdenes del agente y amenazó con atacarlo. Fue entonces cuando el uniformado le disparó.

Manley no quiso aclarar si el fallecido iba o no armado, aunque sí explicó que el agente no hizo uso de su pistola eléctrica antes de optar por el arma de fuego.

El de Austin es un caso más de los ocurridos durante los últimos meses en el país de afroamericanos muertos a manos de la Policía, lo que ha generado numerosas protestas y el movimiento “Black Lives Matters” (“Las vidas de los negros importan”).

En esta nota

Abuso Policial Austin black-lives-matter Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain