Los hermanos cubanos Gourriel desertaron en Dominicana

Los peloteros cubanos abandonaron el equipo tras finalizar la Serie del Caribe

El cubano Youleski Gourriel durante la Serie del Caribe.

El cubano Youleski Gourriel durante la Serie del Caribe. Crédito: EFE

Los hermanos Yulieski, de 31 años, y Lourdes Gourriel, de 22, dos de las principales figuras del béisbol cubano, desertaron en la República Dominicana tras concluir la Serie del Caribe en Santo Domingo, se informó este lunes.

Ambos peloteros abandonaron la selección cubana después de que su país fuera eliminado el sábado de la Serie del Caribe, que ganó ayer México, dijo a Efe hoy una fuente próxima al béisbol dominicano que, sin embargo, pidió el anonimato por no estar autorizado.

Yulieski, considerado uno de los peloteros cubanos con más capacidad para jugar en las Grandes Ligas de Estados Unidos, y su hermano Lourdes, quien ha recibido elogios por su talento, dejaron el equipo en el mismo hotel donde se hospedaban, en la capital, y aunque la seguridad de la selección quiso detenerles, no pudo hacerlo.

Una vez inició la Serie del Caribe de Béisbol, que se celebró en suelo dominicano entre el 1 y el 7 de febrero, los directivos de la delegación cubana denunciaron que los jugadores de Ciego de Ávila estaban siendo “asediados” por varios “personajes” vinculados al “robo de atletas”, quienes han insistido en incrementar su labor incluso en el propio hotel donde se hospedaba el equipo en Santo Domingo.

Cuba se reintegró en 2014 a los países que disputan la Serie del Caribe, lo que incrementó a cinco los conjuntos participantes, junto a República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y México.

Más de la Serie del Caribe

Venados de Mazatlán pusieron el béisbol y la fiesta en la Serie del Caribe

México es campeón induscutible de la Serie del Caribe

Un ‘balance positivo’ con reparos en Serie del Caribe

La Serie del Caribe mira hacia Miami

Cuba decepciona en la Serie del Caribe

En esta nota

Cuba Serie del Caribe 2016

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain