Hispano gana premio de liderazgo en el deporte

El joven, de una secundaria en Orangeburg, sueña con estudiar astrofísica y ser astronauta

Este hispano residente del condado de Rockland,  Nueva York, fue galardonado por se líder en deportes.

Este hispano residente del condado de Rockland, Nueva York, fue galardonado por se líder en deportes.  Crédito: Cortesía//Hispanic Heritage Foundation | Cortesía//Hispanic Heritage Foundation

Kyle Dylan Mirabal, un hispano del condado de Rockland, recibió el Premio Nacional de la Juventud por parte de la Fundación de la Herencia Hispana y de NASCAR.
Kyle estudia la escuela secundaria en el Tappan Zee High School en Orangeburg y fue elegido entre 10,000 jóvenes como líder en deportes y fitness. Otros siete estudiantes hispanos a nivel nacional también fueron galardonados por su liderazgo en áreas como servicio a la comunidad, emprendimiento, salud y tecnología.

La entrega de premios se llevó a cabo en Los Ángeles el pasado jueves en Beverly Hills.

A pesar de dedicarse a practicar la lucha en su escuela secundaria, Kyle mantiene un promedio de 3.5 en sus calificaciones y toma varias clases de nivel honor. Mirabal además ha participado en torneos de lucha en los que ha quedado de tercer y segundo puesto.

“Nos enorgullece darle este premio a otro líder hispano como Kyle, que seguramente continuará dando lo mejor de sí en nuestras comunidades y en su trabajo”, dijo Antonio Tijerino, presidente de la HHF.

Kyle es un atleta integral que ha practicado la natación, el béisbol, el fútbol y el atletismo. Su meta a corto plazo es ser admitido para estudiar astrofísica en las Universidades Cornell, Villanova o en Franklin y Marshall College.

El galardonado también participa de actividades para ayudar a su comunidad, como ser bombero voluntario de la Academia Juvenil del Departamento de Policía de Orangetown y presidente estudiantil de su clase por dos años consecutivos.

Desde pequeño, a Kyle le han intrigado las estrellas, los asteroides y todo lo que compone el universo, por eso otro de sus sueños es unirse al programa ROTC de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, para ser piloto o astronauta.

Cada galardonado por parte de la HHF recibió subsidios para completar sus estudios superiores, un computador portátil Chrome, el viaje a Los Ángeles para la ceremonia con uno de sus padres, y asesoría de imagen personal en Macy’s.

Educando latinos exitosos

La Fundación de la Herencia Hispana otorga estos premios como parte del programa “Latinos On Fast Track” (LOFT), que prepara a jóvenes para la universidad y para conseguir empleo cuando entren al mercado laboral. Para más información sobre el programa LOFT, accese la página de internet http://www.hispanicheritage.org/programs/latinos-on-fast-track-loft/

Los otros ganadores

Aimee Pacheco, en Negocios; Karla Infante, Servicio Comunitario; Carolina Lobo de Castro, Educación; Oscar Leonardo Cruz, Ingeniería; Javier Granados, Cuidado de salud y Ciencias; Aleida Olvera, Innovación y Tecnología; y Esai Daniel López, Liderazgo.

En esta nota

Educación

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain