El Papa fue franco al exhortar a luchar contra el crimen y la corrupción en México: CEM

El Sumo Pontífie envió un mensaje con motivo de su visita pastoral a México

Papa Francisco

Papa Francisco Crédito: EFE

Eugenio Lira Rugarcía, coordinador general del viaje apostólico y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, dijo que el Papa Francisco fue franco al exhortar a los mexicanos a luchar de todos los días contra la corrupción y el crimen.

“Creo que fue un discurso en el que el Santo Padre respondió a unas inquietudes de muchos mexicanos representados por las personas que le formularon diferentes preguntas. Él con la franqueza, con la sencillez que le caracteriza, responde de forma muy directa a esas preguntas”, dijo Lira Rugarcía esta tarde al ser cuestionado sobre el mensaje que dio el Santo Padre a la agencia Notimex.

En la entrevista que el Papa concedió a la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Francisco pidió a los mexicanos a luchar juntos y todos los días contra el crimen organizado y la corrupción, además los instó a usar el diálogo para alcanzar la paz.

Ante los cuestionamientos que le hicieron distintos mexicanos consultados por Notimex, el Papa dijo:

“Violencia, corrupción, guerra, niños que no pueden ir a la escuela por sus países en Guerra, tráfico, fabricantes de armas que venden armas para que las guerras en el mundo puedan seguir. Más o menos este es el clima que vivimos en el mundo.Ustedes están viviendo su pedacito de guerra, su pedacito de guerra entre comillas, su pedacito se sufrimiento, de violencia, de tráfico organizado. Si yo voy a ir es para recibir lo mejor de ustedes y para rezar con ustedes para que los problemas de violencia, de corrupción y de todo lo que ustedes saben que está sucediendo se solucionen”.

Francisco apuntó que “el México de la violencia, el México de la corrupción, el México del tráfico de drogas, el México de los carteles, no es el México que quiere” la Virgen de Guadalupe, la patrona del país. “[Quiero] exhortarlos a la lucha de todos los días contra la corrupción, contra el tráfico, contra la guerra, contra la desunión, contra el crimen organizado, contra la trata de personas”, subrayó el Santo Padre.

Sin embargo, aclaró que no llega a México ”como un rey mago cargado de cosas para llevar mensajes, ideas, soluciones a problemas”. “Voy como peregrino, a buscar en el pueblo mexicano que me den algo. No voy a pasar la canastita, quédense tranquilos, pero voy a buscar la riqueza de fe que tienen ustedes, voy a buscar contagiarme de la riqueza de fe que tienen ustedes”, argumentó.

Este domingo, también se dio a conocer el Mensaje especial del Papa Francisco para México. En la grabación, difundida en la conferencia de prensa de esta tarde en la CEM, Francisco dijo que quiere estar cerca de todos los mexicanos “pero de modo especial de aquellos que sufren”.

“Es posible que ustedes se pregunten: ¿Y qué pretende el papa con este viaje? La respuesta es inmediatas y sencilla: Deseo ir como misionero de la misericordia y de la paz; encontrarme con ustedes para confesar juntos nuestra fe en Dios y compartir una verdad fundamental en nuestras vidas: que Dios nos quiere mucho, que nos ama con un amor infinito, más allá de nuestros méritos”, manifestó el Máximo Pontífice en el mensaje dado a conocer este domingo.

El Papa Francisco llegará a México a las 19:30 horas del próximo 12 de febrero y, después del protocolo, el Presidente Enrique Peña Nieto y él se reunirán en privado en el hangar presidencial.

Eugenio Lira Rugarcía dijo este día que en la bienvenida un grupo de niños ofrecerá al Obispo de Roma un cofre con tierra de los 32 estados de la República. ”Acto seguido, el Papa será saludado por los obispos que conformamos el consejo de Presidencia y el consejo permanente y luego por algunos funcionarios del Gobierno federal”.

En esta nota

El Papa en México México Papa Francisco

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain