Cómo evaluar la escuela

Hay cinco elementos claves que debe examinar cuando visite una escuela que está considerando para su hijo. Ya usted ha investigado la escuela, ha ido a una casa abierta donde ha hecho sus preguntas más importantes. Ahora va a ver la escuela en acción. Mientras camina alrededor de la escuela tenga presente estos cinco elementos.

¿Cómo son las aulas?

Observe el tamaño de las aulas. ¿Son lo suficientemente grandes para que los niños puedan moverse fácilmente? ¿Está el cuarto de baño cerca o lejos? ¿Hay recursos presentes como libros, papel, lápices de colores, escritorios o mesas, una alfombra, tablero de paño, computadoras, y más? ¿Se puede observar evidencia de niños que trabajan en ese espacio?

¿Se muestra el  trabajo de los estudiantes?

¿Puede determinar lo que los niños están aprendiendo por el trabajo mostrado? ¿Cuál es la calidad del trabajo de los estudiantes? ¿Es ordenado o desordenado? ¿Es difícil o fácil? ¿Quiere que su hijo haga trabajos como los que ve?

¿Cómo lo trata el personal de la escuela?

¿Cómo lo recibieron? ¿Se ven contentos de tenerlo allí? ¿Son respetuosos y profesionales? ¿Están dispuestos a responder a sus preguntas?

¿Ves evidencia de los programas de enriquecimiento que anuncian?

Si la escuela indicó que tienen un equipo de baloncesto, ¿ve la evidencia de que realmente existe? ¿Ve la evidencia de su arte, música, atletismo, programas después de la escuela u otros programas? ¿Encuentra agradable lo que está viendo?

Aspecto general de la escuela

¿Es el aspecto general de la escuela atractivo? ¿Es limpia y ordenada? ¿Es atractiva para los niños? ¿O está la escuela sucia con aulas descuidadas y llenas de cosas desorganizadas?
Finalmente, confíe en sus instintos. ¿Cómo se siente al pasear por la escuela? ¿Cómoda? ¿Emocionada? ¿Feliz? ¿Puede ver a su hijo en la escuela aprendiendo y creciendo? Nunca olvide que como padre la decisión de a cuál escuela asistirá su hijo es suya. Tome su tiempo, haga su investigación y elija cuidadosamente. Sus niños dependen de usted.

Escriba sus comentarios a  askdrvasthi@ambercharter.org

-La Dra Vasthi Acosta es directora de Amber Charter School 

En esta nota

Educación

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain