Acusan a agente de correccional de darle droga a preso a cambio de sexo

Nicole Bartley afirma que se enamoró del prisionero de Rikers Island y que tuvo relaciones sexuales con él

Las autoridades acusan a esta agente correccional de violar a un prisionero de la cárcel Rikers Island y de llevarle marihuana.

Las autoridades acusan a esta agente correccional de violar a un prisionero de la cárcel Rikers Island y de llevarle marihuana. Crédito: Captura/Daily News | Captura/Daily News

Una agente de correccional de la prisión de Rikers Island recibió cargos de violación y de contrabando, luego de confesar que se enamoró de uno de los prisioneros con quien tuvo relaciones sexuales.

La agente correccional Nicole Bartley, quien había sido asignada a la prisión George R. Vierno, dijo que el prisionero la enamoró, le hizo pensar que tenían una relación sentimental y luego la persuadió para que diera marihuana, según informa una queja criminal.

Los crímenes de Bartley fueron descubiertos por Gunner, un perro del Departamento de Investigaciones (DOI), que olió la droga en el uniforme de la agente cuando llegaba a la prisión, y alertó a las autoridades.

Con este caso ya suman 26 los agentes de correccional que son arrestados desde que el Departamento lanzó una investigación para develar casos de corrupción en la prisión en el 2014, según informó el comisionado del DOI, Mark Peters, en un comunicado divulgado el domingo.

Bartley, de 30 años, le dijo a los detectives en el caso que el prisionero la engañó. Sin embargo, bajo la ley, un prisionero no puede tener relaciones sexuales consentidas con un agente correccional por su estatus de preso.

“Yo, Nicole, bajé la guardia con este hombre de quien pensé que me estaba enamorando”, dijo Bartley según la queja criminal.

La agente luego admitió que se había acostado con el prisionero y que luego aceptó llevarle marihuana a la prisión.

LEE TAMBIÉN: Hispano se suicida en Rikers Island durante tormenta Jonas

“Estaba enamorada de él. Él me utilizó y me creyó boba. Tuve sexo con él en una ocasión en la cárcel pocos días antes del 30 de enero”, admitió Bartley. “Utilicé condón. Fue en el clóset en la mañana cuando todo el mundo estaba encerrado. Sólo duró cinco minutos“.

Según informó el Daily News, Bartley fue arrestada el sábado luego de que los detectives hallaron 70 gramos de marihuana en su residencia de El Bronx, que según ella era para el prisionero.

LEE TAMBIÉN: Demandan por muerte de prisionero ciego en Rikers Island

La agente ahora se encuentra libre al pagar una fianza de $1,000 y podría enfrentar hasta cuatro años de prisión por el caso de violación sexual en tercer grado del que se le acusa.

Una tía de la acusada no podía creer las acusaciones hacia Bartley. “Probablemente se lo inventó un prisionero o alguien”, dijo la mujer. “Es ridículo, no es creíble”.

La mujer además indicó que su sobrina es una “persona amable, tiene un corazón amable”.

Bartley ahora será suspendida de su cargo. La mujer comenzó a trabajar con el Departamento Correccional en mayo del 2014 y gana un salario base de $39,755, según informó el comisionado Peters.

En esta nota

Crimen Rikers Island

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain