Acusado de asesinar a su padre afirma que se estaba defendiendo

El abogado de Dimitrios Safetis señaló que el joven estaba actuando bajo defensa personal

En esta área de Queens, en Utopia Parkway, ocurrió el incidente en que el joven asesinó a su padre con un garrote.

En esta área de Queens, en Utopia Parkway, ocurrió el incidente en que el joven asesinó a su padre con un garrote. Crédito: Google Maps | Google Maps

Un abogado afirmó que el joven de 19 años que presuntamente asesinó a su padre a garrotazos se estaba defendiendo de su progenitor.

Dimitrios Safetis recibió cargos de homicidio culposo, ataque y posesión criminal de un arma en la Corte Criminal de Queens el domingo, por golpear a su padre con un garrote en la cabeza.

El juez William Harrington emitió una orden de protección para el hermano de Safetis, Nico, quien según las autoridades, fue golpeado con el garrote antes que su padre.

La asistente del fiscal del distrito, Crystal Igneri, dijo que el ataque se debió a que la Safetis y su padre se encontraban en estado de embriaguez. 

Safetis le dijo a las autoridades que tenía planeado quedarse en la casa de la exnovia de su padre, Ioannis Safetis (57), el sábado antes de pedirle a un desconocido que le comprara una botella de ron y tomársela en un período de una hora.

“Lo último que recuerda fue ver a su padre sacando un garrote de su vehículo y diciéndole a su exnovia Irene, ‘no quiero a mis hijos aquí'”, dijo Igneri al Daily News.

Los testigos del incidente afirman que Safetis agarró el garrote de manos de su padre, le pegó a su hermano en la cara y luego golpeó a su padre en la cabeza.

“El acusado me dice que se estaba defendiendo”, dijo Michael Schwed, el abogado de Safetis.

Entre tanto, el abogado no niega que Safetis estaba embriagado durante el incidente.

“¿Qué más se puede decir? Él admite que tomó mucho y que estaba tan borracho que no se acuerda muy bien de lo que pasó”, le dijo Schwed al News.

Safetis se encuentra arrestado bajo una fianza de $500,000 y ahora deberá volver a la Corte el 11 de febrero. 

En esta nota

Crimen Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain