México arranca el año ante Senegal con miras en la eliminatoria

El Tri, de la mano de Juan Carlos Osorio, inicia su preparación rumbo a Rusia 2018 y la Copa América Centenario en el verano

Jurgen Damm, Jorge Torres Nilo y  Alfredo Talavera repiten en la convocatoria de Osorio.

Jurgen Damm, Jorge Torres Nilo y Alfredo Talavera repiten en la convocatoria de Osorio. Crédito: Getty Images

México retomará su camino a Rusia 2018 bajo la dirección del colombiano Juan Carlos Osorio con un amistoso ante Senegal para preparar su participación en la Copa América Centenario y la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

Con una plantilla de 21 jugadores de la liga local, que prevé el debut de varios jugadores con la selección, el equipo viajará a Miami para medirse el miércoles con Senegal.

LEE: Cinco sorpresas en la convocatoria de Osorio para el partido ante Senegal

El choque ante Senegal tampoco incluye convocados de equipos de Europa por no ser una fecha oficial de FIFA, lo que causó roces de la Federación con las Chivas de Guadalajara que solo cedieron uno de cinco posibles jugadores llamados por los problemas de descenso.

Mexico vs Senegal: 5:00 p.m. PT / 8:00 p.m. ET 

TV: Fox Sports 1 / Unimás / Univision Deportes

El amistoso frente al cuadro africano será el primero de un largo calendario para México que incluye la disputa del boleto para el hexagonal final de la Concacaf en el grupo que forma con Canadá, El Salvador y Honduras, en esta ronda preliminar.

Osorio tomó el banco de México a mediados de octubre de 2014 y sus primeros partidos fueron los compromisos de la eliminatoria ante El Salvador, al que ganó por 3-0, y de visita ante Honduras, que quedó saldado con una victoria por 0-2 para los mexicanos.

Asentado en el liderato de su eliminatoria, México recibirá a Canadá el 25 de marzo y lo visitará el 29 del mismo mes, para entrar en una larga pausa que terminará en agosto cuando visite a El Salvador antes de recibir a Honduras en las últimas dos jornadas.

En esta pausa, México se preparará para disputar la Copa América Centenario que transcurrirá del 3 al 23 de junio en varias ciudades de Estados Unidos.

La Copa América Centenario ha sido trazada por los directivos como una gran oportunidad para el fútbol mexicano debido a que no tendrá las restricciones de las últimas dos ediciones para convocar jugadores.

En la Copa América de Argentina 2011, la Concacaf limitó a México a competir con una selección de jugadores Sub’23 y en Copa América de Chile 2015 tuvo que tener dos equipos para poder jugar además la Copa Oro de Concacaf.

En ambas competiciones continentales, México fue eliminado en la primera fase, una situación que espera evitar en la edición del Centenario, aunque este año algunos titulares pueden optar por los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Las dos tienen la misma prioridad para nosotros, son dos torneos de una calidad inmensa y así lo tenemos que tomar”, dijo el director deportivo de las selecciones, Santiago Baños, sobre los objetivos para la Copa América y los Juegos Olímpicos.

Antes de viajar a Miami, el centrocampista de Tigres Javier Aquino causó baja del Tri por una molestia en el muslo izquierdo, y Osorio decidió no llamar a nadie por lo que se redujo a 21 jugadores la nómina contra Senegal.

QUIERO MÁS FÚTBOL

Carlos Vela y Diego Reyes anotan en la goleada de la Real Sociedad

Messi continúa experimentando problemas renales

Liga MX: Chivas sigue sin dar color

Aquino causa baja del Tri para el partido ante Senegal

En esta nota

Juan Carlos Osorio seleccion mexicana Senegal

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain