Prepara tu habitación para el amor

Pasos claves para transformar tu recamara en un nidito muy especial durante San Valentín

Adornar la cama vestida de blanco con pétalos de rosas rojas y rosadas invita a la pasión.

Adornar la cama vestida de blanco con pétalos de rosas rojas y rosadas invita a la pasión. Crédito: Shutterstock

¿Eres de quienes prefieren quedarse en casa el Día de San Valentín? Está muy bien, pero esa no es una excusa para renunciar al romanticismo que acompaña a esa fecha.

Para que tu día sea un momento muy especial, atrévete a decorar tu recámara como el escenario ideal para el amor. ¿Cómo hacerlo? Echando mano de los elementos alusivos al amor y la pasión, así como de aquellos que regalan confort y relajación.

El rojo, el color del amor y la pasión, debe estar presente en las piezas que escojas para tu decoración sorpresa. Lo puedes incorporar en las sábanas, fundas, colchas, cojines, almohadones, floreros, velas, flores, mantas y tapetes de pie de cama.

A continuación te dejamos cinco ideas que facilitarán el proceso de la organización y decoración de tu nidito de amor.

1-      Limpieza profunda

Aunque es obvio, la gente se olvida de esta acción tan elemental e importante que debe hacerse con más esmero para una noche romántica.

“No hay como una habitación organizada, que huela a limpio y no tenga ropa y objetos acumulados en sillas, piso o al lado de la cama, para estimular todos los sentidos de la pasión”, dice la sexóloga Myriam Balbela.

Así que hay que eliminar cualquier acumulamiento de ropa y zapatos cotidianos y luego entrar a limpiar la habitación a profundidad de la siguiente manera: aspira la alfombra con detenimiento en esquinas y debajo de la cama y luego retira el polvo acumulado en los muebles con un trapo o un plomero. Seguidamente, aplícales un poco de cera para protegerlos y huelan bien.

2-      Vestir la cama

Como la cama es la pieza central del dormitorio, así como el lecho de amor de la pareja, debes ponerle especial atención ese día. Para ello comienza a vestirla con un protector para colchón abullonado, que regale confort. Luego pon unas sábanas elaboradas con un textil  suave y en un tono que a ambos los invite a la pasión. Estudios han demostrado que el rojo y el morado o púrpura incitan a la pasión.

Luego coloca el cubrecama (que puede ser de un tono blanco o rojo, según tu gusto) y seguidamente, dos almohadas largas, dos regulares y varios cojines acogedores. Uno de ellos puede tener forma de corazón.

Estudios dicen que las sábanas rojas y en tono púrpura encienden la lujuria.
Estudios dicen que las sábanas rojas y en tono púrpura encienden la lujuria. /Shutterstock

3-      Adornar las mesas de noche

Retira cualquier acumulación de papeles que tengas sobre ellas y aprovecha su superficie para colocar en una de ellas un ramo de flores rojas (las rosas son ideales) y en la otra una vela de olor de la misma tonalidad.  Como las velas regulares pueden provocar incendios de no estar vigiladas, selecciona aquellas que vienen diseñadas en envases seguros y con durabilidad de encendido o las modernas de plástico que funcionan con batería y vienen también perfumadas.

4-      Crear un corazón o un camino de pétalos de rosas

La visión es uno de los sentidos utilizados para el estímulo de la pasión, así que saca provecho de los pétalos de las rosas rojas para crear un corazón sobre la cama o un camino que vaya desde la puerta de la recámara hasta el lecho del amor.

Si no te gustan los corazones, entonces, simplemente esparce los pétalos sobre toda la cama y el piso de la habitación.

Con los pétalos de las rosas rojas puedes crear un corazón muy alusivo y decorativo sobre la cama.
Con los pétalos de las rosas rojas puedes crear un corazón muy alusivo y decorativo sobre la cama. /Shutterstock

5-      Decorar el baño también

Si tu habitación matrimonial cuenta con un baño, no olvides asearlo, recoger el desorden y decorarlo también con objetos alusivos al amor, el romance y la pasión.

Las toallas, velas y tapetes para el baño en tono rojo son básicas en la decoración para el baño de San Valentín.
Las toallas, velas y tapetes para el baño en tono rojo son básicas en la decoración para el baño de San Valentín. /Shutterstock

Para este día, son populares las toallas y tapetes de baño con diseños de corazón que pueden venir completamente en  tono rojo o combinado con blanco. De tener tina, tenla de una vez lista con jabón de burbujas y pétalos de rosas para tomar un rico baño en pareja ya sea al empezar o concluir el Día del Amor.

En esta nota

decoracion Día de San Valentín Hogar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain