Datsun Pick up 1600, la dulce historia de Sweet Pea

Datsun Pick up 1600, la dulce historia de Sweet Pea NASHVILLE, Tenneessee – Marvin Askew compró su pick up Datsun Pick up 1600 en noviembre de 1971 en el concesionario Hippodrome Datsun, en Nashville por unos $2,000 y no dejó…

Datsun Pick up 1600, la dulce historia de Sweet Pea

NASHVILLE, Tenneessee – Marvin Askew compró su pick up Datsun Pick up 1600 en noviembre de 1971 en el concesionario Hippodrome Datsun, en Nashville por unos $2,000 y no dejó de manejarla y cuidarla durante más de 40 años.

“Era su bebé”, dijo Dan Tito, el segundo dueño de la pickl up Datsun 1600. “Marvin, no le puso nombre, pero nosotros la bautizamos como ‘Sweet Pea o Chicharo’ obviamente por su color verde.

“Este hombre puede hablar durante horas de las historias de su camioneta. Cuando alguien tiene algo durante 42 años y lo cuida, obviamente es algo que significa mucho para él”, agregó.

La Nissan Pick up 1600, que se vendió en Estados Unidos a principios de los 70 estaba equipada con un motor de cuatro cilindros que generaba apenas 96 caballos de fuerza, pero Marvin recuerda que la podía cargar con casi cualquier cosa, aunque no tenía mucha potencia para el remolque.

En 2014, el empresario Tito vio la camioneta de Marvin en una estación de servicio local, donde la camioneta estaba recibiendo uno de sus servicios rutinarios de mantenimiento tras recorrer más de 150,000 millas y de inmediato puso una oferta para comprarla.

Marvin decidió dijo no aceptó la oferta inicialmente, pero tras unas semanas se volvieron a encontrar en la misma estación de servicio y esta vez decidió venderla debido a que necesitaba más espacio en su garaje, pero sobre todo porque sabía que su Datsun 1600 iba a seguir siendo apreciada y mantenido en perfecta condición.

Así que se la vendió a Dan, quien tiene una amplia colección de autos clásicos.

Sin embargo, Dan enfrentó el mismo problema de espacio y tras reconocer el valor histórico de “Sweet Pea” contactó a Nissan y la ofreció para que fuera integrada a su Colección Histórica, donde “Sweet Pea” ahora tiene una residencia permanente dentro de la sede central de Nissan en Estados Unidos en Nashville.

VIDEO – La historia de Sweet Pea

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain