Suspenden licencia a guardería de Brooklyn por abuso sexual de niño

En el local se descubrieron además otras violaciones, como mezclar a menores de 10 años con pequeños en edad de prekinder

A esta guardería se le suspendió su licencia por un caso de abuso de sexual y por mezclar a niños de hasta 10 años con niños de preescolar en un programa.

A esta guardería se le suspendió su licencia por un caso de abuso de sexual y por mezclar a niños de hasta 10 años con niños de preescolar en un programa. Crédito: Google Maps | Google Maps

La guardería Heavenly Miracle Academy, ubicada en Brooklyn y en la que se reportó que un trabajador abusaba sexualmente de uno de los niños, le fue suspendida la licencia para operar luego que se descubrió que ilegalmente mezclaba niños de 10 años con menores de prekinder.

La Oficina de Servicios para Niños y Familias dijo el jueves que había revocado los permisos a la guardería ubicada en la avenida Blake en East New York.

El 17 de enero Manathis Anderson, un voluntario de la guardería de 63 años, fue arrestado e impuesto de cargos criminales por presuntamente manosear a un niño de 10 años por encima de sus pantalones cuatro veces en los últimos dos meses.

Luego del arresto, autoridades del estado y la Ciudad descubrieron además que la dueña de la guardería, Jacqueline Mendoza, había mezclado de manera irregular en un programa, a niños de hasta 10 años con otros pequeñitos en edades de guardería.

El 20 de enero, la Oficina de Servicios para Niños le informó a Mendoza que le suspenderían la licencia y que le daban 10 días para para refutar la suspensión. Debido a que Mendoza no refutó, se comenzó el procedimiento de cierre.

La mujer no ha comentado sobre la suspensión de la licencia hasta el momento.

Por otra parte, el Departamento de Salud dijo que estaba abriendo una investigación paralela sobre el incidente. “La seguridad de nuestros niños es fundamental, por lo que el programa escolar ilegal de Heavenly Miracle debe ser suspendido inmediatamente”, dijo el vocero del Departamento, Christopher Miller. “El programa de guardería existente está siendo investigado, y los inspectoras están visitando la escuela más frecuentemente”.

Anderson era voluntario en la guardería y la Policía ahora busca si hay otros menores que hayan y tenido problemas con él.

El hombre enfrenta varios cargos por abuso sexual y poner en peligro el bienestar de un menor.

En esta nota

Abuso Infantil Brooklyn Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain