Se recuperan agentes del NYPD heridos de bala en El Bronx

Uno de los sospechosos de la balacera se suicidó

Los agentes fueron baleados en Melrose Houses, de El Bronx.

Los agentes fueron baleados en Melrose Houses, de El Bronx. Crédito: Twitter//@michelewrightTV | Twitter//@michelewrightTV

NUEVA YORK – Dos agentes del Departamento de Policía de la ciudad (NYPD) recibieron impactos de bala la noche del jueves antes de que el hombre que les disparó se quitara la vida. El incidente ocurrió, a eso de las 8 p.m. mientras los agentes patrullaban un complejo de residencias de la Autoridad de Vivienda (NYCHA) en El Bronx.

Los agentes se encontraban recorriendo el complejo de vivienda Melrose Houses en la calle 156 este, cerca de la avenida Courtlandt, cuando confrontaron a dos individuos  que estaban tomando cerveza en unas escaleras y les pidieron su identificación.

Uno de los hombres, quien tenía un arma de calibre .32, dijo que subiría al edificio para buscar su documento de identificación; sin embargo, antes de subir por las escaleras, el individuo se volteó y le disparó tres veces a los agentes, según informaron las autoridades.

La oficial Diara Cruz (24) fue impactada en su pecho y tuvo que ser sometida, ayer, a una cirugía. Según informó el Daily News, se espera que sobreviva, al igual que su compañero Patrick Espeut (29), quien fue herido en la mejilla. Ambos se encuentran en el Hospital Lincoln.

Espeut alcanzó a disparar dos veces y un tercer agente disparó una vez, según informó una fuente al News.

El individuo que disparó, identificado como Malik Chavis, de 23 años, corrió hacia un apartamento en el piso séptimo y le dijo a sus amigos, “le acabo de disparar a una agente de policía. No voy a volver a la cárcel”, de acuerdo a los reportes.

Cuando la Policía entró al apartamento hallaron el cuerpo sin vida de Chavis, quien se disparó a sí mismo en el pecho en una de las habitaciones. Las autoridades hallaron el arma con la que se disparó y otra adicional en la vivienda.

El segundo sospechoso se entregó tiempo después al cuartel 40 de la Policía en donde está siendo interrogado en compañía de otras tres personas que se encontraban en el complejo.

Chavis tenía 17 arrestos previos y salió de prisión en diciembre del 2014, luego resultar convicto por intento de robo.

“Me alegra informar que ambos agentes han estado alerta y comunicándose, estamos rezando para su mejoría”, dijo el alcalde De Blasio, durante una conferencia de prensa en el hospital. “Y por supuesto, nuestro corazón y nuestras oraciones están puestos en sus familias”.

El alcalde se encontraba dando su discurso del “Estado de la Ciudad” en Lehman College, a 5 millas de donde ocurrió el crimen. Cuando terminó el evento, se trasladó de inmediato al hospital.

“Estoy orgulloso de mis agentes y espero que se recuperen pronto, agradezco las expresiones de preocupación y apoyo en su nombre”,  dijo, por su parte, el comisionado de Policía a través de su cuenta de Twitter. 

En esta nota

Bill de Blasio Crimen NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain