Oficina Forense confirma las identidades y causa de muerte de la familia mexicana en Chicago

La Consejería de México envió una declaración donde señalan que funcionarios diplomáticos en México están al tanto del incidente

Según un comunicado de la Oficina Médica Forense del Condado de Cook, las autopsias han determinado que todos los miembros de la familia mexicana que fueron hallados muertos este jueves por la tarde fueron víctimas de homicidio, por lo que se descarta la especulación de que podría haber sido un suicidio-homicidio.

La Oficina Médica Forense del Condado de Cook confirmó este sábado las identidades de todas las víctimas y la causa de muerte de cada una. Todos fueron acuchillados, dos fueron acuchillados y golpeados, y sólo María Herminia Martínez, la madre de los dos niños, murió a causa de disparos.

El reporte indica lo siguiente:

Rosaura Martínez, 58 años. Causa de muerte: múltiples lesiones agudas y contusiones con un elemento contundente a causa de un asalto.

Noe Martínez Sr., 62 años. Causa de muerte: múltiples lesiones agudas a causa de un asalto.

Noe Martínez Jr., 38 años. Causa de muerte: lesiones agudas y contusiones con un elemento contundente a causa de un asalto.

María Herminia Martínez, 32 años. Causa de muerte: múltiples heridas a causa de disparos.

Leonardo Cruz, 13 años. Causa de muerte: múltiples lesiones agudas a causa de un asalto.

Alexis Cruz, 10 años. Causa de muerte: múltiples lesiones agudas a causa de un asalto.

Declaración de funcionarios en México

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México, a través de la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior y el Consulado de México en Chicago, anunció a través de un comunicado que los funcionarios de dichas entidades tienen conocimiento del incidente.

“El Consulado de México ha activado los protocolos de asistencia y protección consular correspondientes a fin de:  Confirmar, en colaboración con la Oficina del Superintendente de Policía de Chicago y otras autoridades competentes, la identidad y nacionalidad de las víctimas, y notificar a las familias y/o personas de contacto autorizadas, y realizar los arreglos para asistirles”, dice el comunicado. “El Consulado de México mantiene comunicación y contacto permanente con la Oficina del Superintendente de Policía de Chicago, y está atento a las necesidades que puedan surgir conforme evolucione este caso”.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores extiende su más sentido pésame a los familiares de las víctimas y reitera su compromiso de asistir, defender y proteger los derechos de los mexicanos en el exterior, con independencia de su condición migratoria”, señala el comunicado.

En esta nota

asesinatos Chicago Homicidio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain