Knicks remontan pero no rematan a Memphis

Nueva York pierde su tercer partido consecutivo y se aleja de la lucha por los playoffs

José Calderón fue el mejor de los Knicks ante los Grizzlies.

José Calderón fue el mejor de los Knicks ante los Grizzlies. Crédito: New York Knicks

NUEVA YORK – Con Carmelo Anthony vestido de calle en el banquillo y con un horrible desacierto en tiros de campo, los Knicks volvieron a perder en el Madison Square Garden, esta vez ante unos Grizzlies de Memphis que demostraron la profundidad de su plantilla, donde cinco jugadores suplentes anotaron 9 puntos o más.

El buen partido del armador español José Calderón (18 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias) y el rookie Kristaps Porzingis (17 puntos y 10 rebotes) permitió a Nueva York remontar en el último tramo, pero un fallo de un precipitado Arron Afflalo a falta de 7 segundos -cuando podían empatar el partido con un tiro de dos- condenó a los Knicks, que terminaron perdiendo 85-91.

“Creía que ese tiro iba dentro”, explicó Afflalo. “Fue desafortunado que nos viéramos en esa situación y que tuviéramos que depender de ese tiro”.

Memphis dominó la primera parte con Green, Allen y Randolph muy acertados en ataque y con la intimidación del español Marc Gasol obligando a los Knicks a fallar muchos lanzamientos. El menos intimidado por la defensa visitante fue el compañero de Gasol en la selección española, Calderón, máximo anotador de los locales ya desde una primera parte que terminó 40-50 para los Grizzlies.

“Estoy volviendo de la lesión. Quería probarme”, apuntó Calderón tras el choque. “Sin Melo todos tuvimos que ser más agresivos. Me sentí muy bien y traté de hacer jugadas para mis compañeros”.

.@kporzee doin' work on both ends of the floor. 17p, 10r, & 6b! MEM 87 #Knicks 82 1:12 4Q. #NYKvsMEM pic.twitter.com/yBI55dXSQi

— NEW YORK KNICKS (@nyknicks) February 6, 2016

Tras el descanso Memphis se vio muy cómodo rotando su banquillo y administrando la ventaja hasta que, en parte por relajación propia, en parte por acierto de Afflalo y Porzingis, los Knicks se acercaron a dos puntos a falta de un minuto. El Garden, lleno una noche más, soñó entonces con la victoria de los suyos, necesitados para seguir en la lucha por la última plaza de playoffs en la Conferencia Este. Pero no pudo ser.

“Es un poco frustrante”, añadió Calderón. “Estuvimos compitiendo hasta el final. Es duro”.

Esta derrota, la tercera al hilo, lleva a los Knicks (23-29) hasta el puesto 11 del Este, a cuatro partidos de Detroit, último clasificado para playoffs.

En el Oeste, los Grizzlies (29-20) ocupan la quinta plaza tras cuatro victorias consecutivas.

En esta nota

Grizzlies Knicks NBA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain