Guía para seleccionar bien tu ropa interior (video)

Una experta te explica cómo evitar errores que no favorecen tu figura

lenceria

Crédito: Shutterstock

No importa tu físico o tu edad, seleccionar la ropa interior que mejor se ajuste a tu silueta es vital para que puedas lucir bien tu silueta exterior. Especialmente este Día del Amor, cuando la lencería es parte importante de la celebración con tu pareja, hacer una buena elección te hará sentir más segura y más sexy.

Y es que, la lencería no solo es una barrera entre la piel y la ropa, sino que también es una aliada para resaltar tus mejores atributos y disimular esas áreas que no te gustan tanto.

Por ejemplo, el sostén o ‘brassiere’ está hecho para levantar el busto, llevar el peso del seno, sostenerlo en su sitio, darle forma y aliviar la espalda. Además, “el vestido, la camisa o el ajuar siempre va a lucir mucho mejor cuando tienes el adecuado para tu silueta”, explicó Nanette Rodríguez, propietaria de Boutique: A Lingerie, Loungewear & Sleepwear Boutique Galería, Suchville.

Es importante que tengas en cuenta que cada mujer necesita un sostén diferente y tienes que buscar entre las distintas marcas del mercado cuál es ese modelo que mejor te queda. Por eso es necesario que te pruebes cada sostén que planifiques comprar para que sea una inversión acertada. Toma en cuenta que hay marcas especializadas en espaldas pequeñas con mucho busto, en mujeres petite con poco busto o en espaldas más grandes con mucho busto, entre otras.

La experta señaló que una misma mujer puede cambiar de talla de sostén un mínimo de seis veces en toda su vida. Esto se debe a que desde la adolescencia a la adultez el cuerpo va cambiando al pasar por etapas como el embarazo, los cambios hormonales, cambios en el peso y el efecto de la gravedad que hace caer el área del busto.

“Hay una ingeniería y un diseño detrás de cada pieza de ropa íntima, esto incluye los textiles y los materiales y la estructura del ‘bra’. Por ejemplo, las líneas enfocadas en mucho busto las telas tienen que ser firmes y resistentes para el peso del seno”, añadió Rodríguez.

En cuanto a la selección del panty, debes tener en cuenta que entre sus funciones principales está la de moldear el cuerpo, aunque sea una pieza de compresión o de moldear.

“Los cuerpos se van ajustando y cogiendo la forma de la pieza que le pongamos. Muchas mujeres llegan preocupadas por la barriguita del abdomen bajo que está entre el ombligo y la ingle, muchas por la cesárea y otras porque han estado usando ‘panties low rise’ toda la vida y el cuerpo se ha ido ajustando a esa pieza y tienen esa división en el cuerpo”, dijo la experta.

El panty correcto es aquel que no se note por encima de la ropa. Por eso, si se trata de piezas pegadas, Rodríguez aconsejó utilizar ‘panties’ sin costuras no terminaciones anchas en los bordes y en texturas finas. Además, para lograr este objetivo también debes tomar en cuenta la tanga y el estilo pantalón, que pueden ser una opción cuando llevas una pieza muy ajustada en el área de las caderas, pues no crean marcas.

– Liz Sandra Santiago

En esta nota

Día de San Valentín dia del amor lenceria Moda San Valentin Tips de moda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain