Esta foto en redes le salvó la vida a recién nacida

La imagen provocó un comentario que hizo que su padre tomara acción

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue al Campeón de los Hispanos en Facebook
Esta foto en redes le salvó la vida a recién nacida
La bebé fue diagnosticada con ictericia gracias a esta foto. (Reddit)

Una foto en redes sociales puede cambiarlo todo, incluso salvar una vida. Ese es el caso de un padre que le debe a un cibernauta muy observador el que su hija recién nacida esté recibiendo atención médica necesaria para lidiar con un padecimiento de ictericia.

Hace poco más de una semana, el hombre publicó una imagen en Reddit para celebrar el primer baño de su niña.

La imagen fue ampliamente comentada. Pero hubo un comentario de un pediatra que le llamó la atención al padre y lo puso a pensar.

“¿Tiene los ojos un poco amarillos? A mí me parece que sí, pero es difícil porque la imagen está un poco amarillenta. Probablemente no sea nada, pero puede ser un síntoma de ictericia del recién nacido. Si tiene la piel y los ojos un poco amarillos, probablemente deberías ver a un médico. Soy una pediatra un poco paranoico, por eso mi preocupación”, comentó el usuario.

baby-picture

Lo anterior preocupó al padre, según relató en su cuenta de Facebook, por lo que acudió esa misma tarde a un médico para que examinara a la pequeña.

El diagnóstico fue ictericia.

De acuerdo con MedLine Plus, la ictericia –causada por exceso de bilirrubina– hace que la piel y las partes blancas de los ojos se pongan amarillas. El padecimiento provoca que los glóbulos rojos se degraden y que el cuerpo tenga que desarrollar nuevas células para sustituirlos.

“Las células degradadas se procesan en el hígado. Si el hígado no puede manejar las células sanguíneas a medida que se degradan, se acumula bilirrubina en el organismo y la piel puede verse amarilla”, precisa la página de salud.

La ictericia puede ocurrir a cualquier edad  y puede ser causado por varios motivos, como:

Enfermedades de la sangre

Síndromes genéticos

Enfermedades hepáticas, tales como la hepatitis o la cirrosis

Obstrucción de los conductos biliares

Infecciones

Medicamentos

CONTENIDO RELACIONADO: ¡Tiroteo transmitido por Facebook! Mujer se graba desde auto mientras es atacada

Te recomendamos