Hillary es “una amiga de verdad” en primer comercial en español

Examinamos las afirmaciones que hace la campaña en su primer comercial de la temporada destinado a atraer el voto latino

Para los precandidatos demócratas a la presidencia, Nevada es el cuarto estado en votar pero el primero en el que el votante latino está en la mira y la campaña de Hillary Clinton acaba de lanzar su primer comercial en español para televisión y radio de la temporada.

Hillary es una amiga de verdad y Caucus conmigo (caucus son las asambleas de votantes, similares a las de Iowa, que también se realizan en Nevada, en vez de votación por papeleta), estos son los temas de los dos comerciales que complementarán el trabajo de calle que los voluntarios de Clinton vienen realizando en Las Vegas y otras zonas hispanas de Nevada, desde hace meses.

Texto:

Cuando parece que todos están en tu contra… aprendes quienes son tus amigos de verdad. Hillary Clinton siempre ha estado con nosotros en la lucha por una reforma migratoria que mantenga familias unidas. Luchó por proveer acceso médico a 8 millones de niños y su plan como Presidenta hace una educación universitaria más económica. Siempre habrán obstáculos, pero con una amiga como Hillary seguiremos adelante.  TAG: Soy Hillary Clinton y apruebo este mensaje. 

Y aquí va el de radio: “CAUCUS CONMIGO”.

En el comercial de radio, una organizadora de la campaña de Hillary invita a la comunidad latina a participar en las asambleas o caucus el próximo 20 de Febrero.

Hola les hablá Natalie, organizadora de la campaña de Hillary aquí en Nevada, y los invito al caucus conmigo. Es fácil. Sólo llegar el 20 de febrero a las 11:00 de la mañana y no te preocupes, te recibimos con un gran abrazo. Para más información, y la ubicación de tu caucus, envía la palabra LATINOS por texto a 47246. Bye!

Lo que dice el comercial: ¿cierto o no?

En los comerciales, Clinton toma crédito por ayudar, desde la Casa Blanca cuando su esposo era presidente en los años noventa, a empujar en el Congreso la legislación que luego se convertiría en SCHIP (conocido en California y otros estados como Healthy Families).

El programa es un seguro de bajo costo que da cobertura de salud, dental y vision a niños que no tienen seguro privado y no califican para Medi Cal y desde su aprobación en 1997 ha ayudado a millones de niños y familias.

Aunque ella no escribió la ley sino que esta fue un proyecto bi partidista liderado por los senadores Ted Kennedy y Orrin Hatch, Clinton la impulsó y también ayudó a implementarla.

Su proyecto de abaratar el costo de las universidades es una promesa de su campaña. Hace meses, Clinton presentó este plan que supuestamente “eliminará la necesidad de pedir préstamos para pagar la educación en una universidad pública, aumentaría la inversión federal y estatal en educación superior y controlaría los costos de las universidades”.
En contraste, el otro precandidato demócrata, Bernie Sanders, ha prometido que invertiría más para que parte de la educación superior, los colegios comunitarios, sean gratis para los estudiantes.
En cuanto a su actividad en pro de la reforma migratoria, Clinton copatrocino el Dream Act en 2003, 2005 y 2007 y durante su tiempo en el senado co patrocinó y empujó enmiendas destinadas a ampliar el acceso de los inmigrantes a la salud y acelerar su legalización, pero fue durante el período de su esposo, en 1996, cuando este firmó la ley más restrictiva de inmigración de los últimos años del siglo 20.

En esta nota

Elecciones 2016 Hillary Clinton Voto Latino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain