Charlyn Corral renuncia a la selección mexicana femenil

La jugadora cree que el no llevarla al Preolímpico es por una rencilla personal que tiene Leonardo Cuéllar en su contra.

Pese a ser la máxima artillera en la liga femenil de España, Corral no fue contemplada para disputar el torneo Preolímpico.

Pese a ser la máxima artillera en la liga femenil de España, Corral no fue contemplada para disputar el torneo Preolímpico. Crédito: Isaac Ortiz | Mexsport

Este jueves, Leonardo Cuéllar, técnico de la selección mexicana femenil de fútbol, dio a conocer la lista de las jugadoras convocadas para formar parte del equipo que participará en el torneo Preolímpico, en donde se buscará un boleto para Río 2016.

Una de las grandes sorpresas fue la exclusión de Charlyn Corral, quien en los últimos años se había convertido en una constante de dicha escuadra y quien actualmente atraviesa por su mejor momento profesional.

Actualmente, Corral juega en España, con el conjunto femenino del Levante, siendo la jugadora más destacada del dicho circuito, pues es quien lidera la tabla de goleo de dicha liga, con 12 tantos anotados en un total de 15 encuentros.

El ser excluida del equipo caló hondo en Charlyn, quien muy molesta, publicó una carta en su perfil de Facebook, en donde anuncia que ha decidido renunciar, de forma definitiva, de la Selección.

“He callado durante mucho tiempo y al final del mundial pasado, decidí expresar mi punto de vista sobre la situación del fútbol femenil en México; hoy esa postura parece dejarme fuera de Selección y por ello quiero plasmar un poco de transparencia a la situación actual”, indicó la jugadora en dicho texto.

“Entiendo que ninguna jugadora es indispensable en una Selección Nacional y que jugar en Europa no me garantiza un lugar, pero la falta de transparencia y argumentos basados en mentiras me hace llegar a la conclusión de que no soy bienvenida en Selección. Por esta razón y con profunda tristeza prefiero dar un paso al costado y retirarme de la actual Selección Nacional”, es otro de los puntos que pueden leerse en dicha carta.

Recordemos que Corral tuvo un encontronazo con Cuéllar, al término del mundial pasado, en donde México no tuvo una buena actuación. En aquella ocasión, Charlyn comentó a los medios de comunicación que quizá era momento de un cambio en la dirección técnica, declaración que al parecer, no ha olvidado el entrenador.

En esta nota

Charlyn Corral Leonardo Cuéllar

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain