¿Ya viste la campaña de Facebook contra el zika en Brasil? (video)

A través de un video compartido por Mark Zuckerberg, se busca que la sociedad brasileña adopte medidas preventivas para impedir que el mosquito se extienda aún más

embarazo zika

Crédito: Shutterstock

CIUDAD DE MÉXICO, México ? Ante la emergencia sanitaria generada a nivel mundial por el brote del virus del zika, Facebook lanzó una campaña de concientización y prevención dirigida a Brasil, uno de los países más afectados por esta enfermedad.

A través de un video compartido por el CEO de la empresa, Mark Zuckerberg busca que la sociedad brasileña adopte las medidas preventivas necesarias para impedir que el mosquito se extienda por todo el país.

En la grabación de 46 segundos, aparece una mujer embarazada que comparte una serie de tips para erradicar al mosquito.

“Tener un bebé es traer alegría para nuestra casa, pero con el mosquito del zika no se puede jugar. Mamá, es necesario tener cuidado, las embarazadas somos un grupo en riesgo, por eso usa repelentes, coloca mosquiteros en ventanas y puertas y además limpia tu calle para evitar acumulación de agua y basura”.

La mujer recuerda que actualmente en Brasil existen muchos casos de zika, por este motivo, es necesaria la participación de todas las personas para eliminar por completo al mosquito portador de esta enfermedad.

Entre tanto, Facebook anunció una alianza con la organización Abrasco Divulga, una organización sin fines de lucro en Brasil como parte de un esfuerzo para luchar contra la epidemia. “El virus del zika se ha expandido a más de 20 países y es uno de los mayores problemas de salud pública ahora mismo. Las mujeres embarazadas que reciben el virus lo han transmitido a sus hijos y sus bebés nacen con daño cerebral.”

“El virus es llevado por los mosquitos. Aún o hay medicamentos para tratarlo o prevenirlo, así que ahora lo más importante es tratar de evitar las picaduras de mosquitos”, escribió Zuckerberg.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el virus está presente en 24 países. En Brasil han aumentado las pruebas que vinculan la infección del zika en mujeres embarazadas al nacimiento de niños con microcefalia, que hace que el bebé nazca con la cabeza más pequeña de lo normal y sin que el cerebro se haya desarrollado correctamente.

Los funcionarios de salud del país advirtieron en octubre un aumento en los casos de microcefalia paralelo al brote. La relación de los casos está aún en investigación, pero las autoridades señalaron que hay mucha vinculación. Hasta el momento se han contado cerca de 4 mil casos.

En esta nota

Enfermedades Facebook microcefalia redes sociales Videos Virus Zika Zika

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain