Al Chicharito le toca mostrarse ante Pep Guardiola y el Bayern Munich

Javier Hernández es el suceso de la campaña en la Bundesliga con 21 goles en 24 partidos y su humildad y carisma propios de un futbolista de la época barroca del juego

El delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández lleva 21 goles en la temporada con Bayer Leverkusen. Foto: Getty Images.

El delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández lleva 21 goles en la temporada con Bayer Leverkusen. Foto: Getty Images. Crédito: Getty Images | Getty Images

El momento de mostrarse ante un grande es inmejorable para Javier “Chicharito” Hernández, cuyo equipo, el Bayer Leverkusen enfrenta este día al Bayern Múnich, el titán del futbol alemán en la continuación de la Fecha 20.

Días atrás trascendieron las palabras de Jochen Rotthaus, dirigente del Bayer Leverkusen, en el sentido de una eventual salida del artillero mexicano hacia una liga más poderosa. “Tenemos que sacar lo mejor del ‘efecto “Chicharito”’ hasta donde sea posible. Al mismo tiempo, tenemos que prepararnos para la vida sin el ‘Chicharito’”, dijo Rotthaus.

ENTÉRATE: Chicharito no le quita el sueño a Pep Guardiola

Las palabras deben tomarse con consideración absoluta porque se trata de una visión expresada a la prensa inglesa nada menos que por del director de mercadotécnia del club donde el mexicano tan sólo llegó se ha convertido en una máquina de devastación.

Hernández es el suceso de la campaña en la Bundesliga con 21 goles en 24 partidos y su humildad y carisma propios de un futbolista de la época barroca del juego, donde lo importante era correr tras el balón y disfrutar del privilegio de ser profesional.

El Leverkusen se hizo del “Chicharito” por poco más de 7 millones de dólares y hoy su precio casi se ha duplicado, esto es un cheque al portador para el equipo alemán, quizá dispuesto, tras lo dicho por su director de mercadotécnia, a escuchar ofertas por el mexicano.

ENTÉRATE: Chicharito bromea en Twitter

Este viernes, Pep Guardiola, técnico del líder, Bayern Múnich, destacó el peligro de enfrentar a Hernández y Kiessling, su compañero en el ataque, aunque de inmediato matizó: “El Leverkusen no es sólo ‘Chicharito’ y Kiessling, hablamos de uno de los mejores equipos de la liga”.

Guardiola busca cerrar su ciclo con el Bayern Múnich como campeón del torneo casero (supera por ocho unidades al Borussia Dortmund, segundo del campeonato), pero sobre todo, como monarca de la Liga de Campeones, de la cual su equipo ha sido apartado en las dos campañas anteriores bajo su mando.

LEE TAMBIÉN: Chicharito tiene el mejor promedio de goles por tiros en la historia de la Bundesliga

Para la temporada 2016-2017 Guardiola dirigirá al Manchester City, donde se espera una limpia masiva y, por qué no, Hernández podría ser una carta interesante para acompañar a Sergio “Kun” Agüero.

Enfrentar al más poderoso siempre es motivacional y más cuando un hombre como Pep Guardiola está en frente, porque, nunca se sabe, un buen partido puede enamorarle y eso, sin duda, abre puertas mejores.

FRASES

“Leverkusen es más que el “Chicharito” y Kiessling. Enfrentaremos a uno de los mejores equipos de Alemania”

Pep Guardiola / Entrenador del Bayern Múnich

“Estamos muy contentos por él; es un profesional estupendo. No me extraña su gran momento, tiene un don para marcar goles.”

Emilio Butragueño / Director de relaciones institucionales del Real Madrid

“Es un ganador, con gran mentalidad, lo demuestra a cada partido. Para mí, es el mejor jugador mexicano que hay actualmente.”

Oliver Bierhoff / Director deportivo de la selección de Alemania

“Debemos sacar lo mejor del efecto Chicharito hasta donde sea posible, y, al mismo tiempo, prepararnos para la vida sin él.”

Jochen Rotthaus/ Director de mercadotécnia del Bayer Leverkusen

QUIERO MÁS FÚTBOL

Neymar es sorprendido por Rafinha con un pastelazo en la cara

Las fotos de la fiesta de cumpleaños de Carlos Tevez y los mejores homenajes

Osorio aclara por qué no convocó a Ochoa y “Gio” ante Senegal

Amigos felicitan a Cristiano Ronaldo y Neymar por su cumpleaños

Messi va por su gol 300 en la Liga española

En esta nota

Bayer Leverkusen Bayern Munich Bundesliga Chicharito

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain