Padres de Etan Patz creen en culpabilidad de Pedro Hernández

Descartan que haya sido José Ramos quien hubiera matado a su hijo en 1979

Pedro Hernández enfrentar un segundo juicio por el caso del asesinato del niño Etan Patz.

Pedro Hernández enfrentar un segundo juicio por el caso del asesinato del niño Etan Patz.  Crédito: Archivo

Los padres de Etan Patz, el niño que fue asesinado en 1979 mientras caminaba a la escuela, creen que Pedro Hernández fue quien cometió el homicidio de su hijo.

En 2004, un juez civil de Manhattan había declarado que el pedófilo José Ramos habría matado a Patz. Pero los padres de la víctima ahora le piden al juez que revierta la decisión de acusar a Ramos y que considere a Hernández como el únicó culplable. trabajador de una bodega de El Bronx,

Patz tenía seis años cuando desapareció de una calle en el vecindario de SoHo, luego que sus padres le permitieran por primera vez caminar solo a la parada del bus escolar el 25 de mayo de 1979.  El menor se convirtió en el símbolo nacional del movimiento de niños desaparecidos y su foto fue una de las primeras en aparecer en los cartones de leche. Su cuerpo nunca fue encontrado.

Para que no quede duda de que los padres consideran a Hernández como el principal sospechoso, Stanley Patz entregó un comunicado a la corte civil de Manhattan el miércoles. El hombre, que residía en El Bronx, trabajaba en una bodeba cerca del lugar donde desapareció el niño.

“A pesar de la falta de resolución en el primer juicio, luego de revisar los hechos en relación con el crimen en contra de Etan, y luego de escuchar toda la evidencia, mi esposa y yo, los padres de Etan Patz, ahora creemos que Pedro Hernández y no José Ramos fue quien perpetró este cruel crimen”, indica el documento de constancia.

Ramos le dijo una vez al abogado de los padres que había intentado tener relaciones sexuales con el pequeño Etan.

Stanley Patz y su esposa Julia comenzaron el caso en contra de Ramos en el 2001, décadas después de que su hijo desapareciera en el año 1979.

Ramos, quien se encuentra en la cárcel por otros crímenes, fue hallado culpable en el 2004.

El documento presentado por los padres de Patz enfureció al abogado de Hernández. Harvey Fishbein escribió una carta a el juez que estará a cargo del próximo juicio diciendo que “es un ataque cruel en contra de la capacidad del señor Hernández de tener un juicio justo e imparcial”, dijo el abogado.

Ahora Fishbein le pide al juez que haga una audiencia sobre el tema antes de que se comience a elegir al jurado el 7 de marzo.

En esta nota

Crimen Etan Patz Pedro Hernández

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain