La actriz Diane Guerrero se suma a la lucha contra deportaciones

"Con tanto discurso de odio y la intolerancia estos días, es fácil olvidar que somos una nación de inmigrantes", dijo Guerrero.

Diane Guerrero GettyImages-489398702

Crédito: Frazer Harrison | Getty Images

WASHINGTON.- La actriz Diane Guerrero, conocida por sus papeles en “Jane the Virgin” y “Orange is the New Black”, sufrió en carne propia la deportación de sus padres a Colombia, y este jueves se sumó a una campaña que exige un cese a las deportaciones y condena las “políticas reaccionarias” que criminalizan a los inmigrantes y alimentan la intolerancia.

Guerrero, cuyos padres fueron deportados a Colombia cuando tenía 14 años, unió su voz a la campaña conjunta del Centro de Recursos Legales para  Inmigrantes (ILRC) y “United We Dream” para exigir políticas migratorias más humanas y un cese a las detenciones y deportaciones.

“Con tanto discurso de odio y la intolerancia estos días, es fácil olvidar que somos una nación de inmigrantes. No importa cuáles sean nuestras razones personales –si nacimos aquí o si nuestros padres vinieron en busca de una oportunidad para el Sueño Americano- necesitamos denunciar las políticas reaccionarias” que criminalizan a la comunidad inmigrante, dijo Guerrero.

“Mi familia fue deportada porque eran inmigrantes indocumentados, al igual que otras 11 millones de personas que viven y trabajan en EEUU hoy en día”, recordó Guerrero.

El video con el mensaje de Guerrero fue difundido en unos momentos en que el tema de inmigración domina la campaña presidencial, mientras algunos congresistas y líderes políticos estatales proponen medidas para recrudecer aún más el combate contra los inmigrantes indocumentados.

“Tenemos que trabajar juntos para segurar que ningún niño vuelva a regresar a una casa vacía” por la deportación de sus padres, dijio Guerrero.

En un comunicado, Guerrero indicó que las autoridades locales no deben estar implicadas en las deportaciones –una tarea federal- y pidió un fin a políticas que “ alientan la discriminación racial y el encarcelamiento masivo”.

Grisel Ruiz, abogada de ILRC explicó que el video servirá para educar a la gente sobre lo que probablemente esté ocurriendo en sus propios vecindarios, y alentarla a que  presionen a los líderes políticos, tanto locales como nacionales, a que se opongan a “políticas que criminalizan a las comunidades inmigrantes”.

En 2014, el Departamento de Seguridad Nacional deportó a más de 300,000 personas, y las leyes vigentes exigen la detención de 34,000 inmigrantes a diario mientras aguardan los trámites de deportación.

Cristina Jiménez, co-fundadora  y directora gerente de “United We Dream” precisó que es urgente denunciar la política federal que permite el encarcelamiento masivo y la deportación de inmigrantes.

Además del video con Guerrero, la campaña incluye una petición en línea para apoyar la lucha contra las deportaciones: www.unitedwedream.org/fight 

En esta nota

deportaciones Elecciones 2016 Famosos Inmigración Videos

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain