Hillary Clinton y Bernie Sanders chocan en Twitter por quién es más progresista

El senador arremetión contra Clinton por sus conexiones con Wall Street, por su pertenencia al establecimiento del partido Demócrata y por su voto a favor de la guerra en Irak

debate democrata sanders clinton

Crédito: Getty Images

En los últimos días el tono de la campaña demócrata ha cambiado con Bernie Sanders poniendo en duda las credenciales “progresistas” de Hillary Clinton, particularmente por su cercanía a círculos financieros de Wall Street.

En la asamblea ciudadana que organizó la cadena televisiva CNN la noche del miércoles Sanders ratificó su respeto por Clinton y afirmó que “no la dará el gusto” a los medios de comunicación de usar armas de desprestigio contra su competidora.

Sin embargo, en la semana previa al caucus de Iowa y, sobre todo en su victorioso discurso al final de las asambleas, Sanders intensificó su retórica explotando flancos débiles de Clinton.

You can be a moderate. You can be a progressive. But you cannot be a moderate and a progressive.

— Bernie Sanders (@BernieSanders) February 3, 2016

//platform.twitter.com/widgets.jsAl centro de los argumentos está el cuestionamiento del talante “progresista” de Clinton, por sus conexiones con el mundo corporativo, y por su pertenencia al establecimiento del partido Demócrata.

Most progressives that I know don’t raise millions of dollars from Wall Street. — Bernie Sanders (@BernieSanders) February 3, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

También ha remarcado el voto a favor de la invasión de Irak en 2002, cuando Clinton era senadora por Nueva York, sesión en la que Sanders emitió votó en contra.

Most progressives I know were against the war in Iraq. One of the worst foreign policy blunders in the history of the United States.

— Bernie Sanders (@BernieSanders) February 3, 2016

//platform.twitter.com/widgets.jsEste miércoles, Clinton dio a entender que había sido sorprendida en su buiena fe por el gobierno de George W. Bush, al que creía estar dando un arma para reforzar la presión diplomática sobre Saddam Hussein.

“Some days” we’re pretty proud of. pic.twitter.com/LVwHJx1wGL — Hillary Clinton (@HillaryClinton) February 3, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

2) Now, if you do want to make it about who’s a “real progressive,” @BernieSanders, what were you on these days? pic.twitter.com/8Q6hANYPhh

— Hillary Clinton (@HillaryClinton) February 3, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

En medio de estas críticas, Clinton advierte que las aspiraciones de cambio, por bien que suenen en el papel (o en el discurso) tienen que poder realizarse en la vida real y que ella es la mujer capaz de llevarlas a cabo mediante las necesarias negociaciones políticas en Washington.

Ni juventud ni género

Una crítica no expresada a la exprimera dama se ve en la composición del público juvenil del público que sigue a Sanders.

Clinton, en cambio, tiene problemas para convencer a menores de 35 años de que ella es la persona que puede lograr los cambios.

Además, la solidaridad de género ya no es lo que era. Clinton no cuenta con el apoyo automático de las mujeres jóvenes para hacer de ella la primera presidenta de la historia del país.

Hasta ahora, la campaña de Sanders no ha echado mano de los correos electrónicos que Clinton envió, siendo secretaria de Estado, usando un servidor privado y entre los que se ha identificado varios sobre temas que posteriormente fueron clasificados como secretos.

En el primer debate de la temporada, Sanders expresó estar “cansado y aburrido” del tema, en lo que se interpretó como un involuntario respaldo a la candidata.

No parece haber necesidad, por ahora, de usar ese punto, uno de los favoritos de los precandidatos republicanos

En esta nota

Bernie Sanders Elecciones 2016 Hillary Clinton Wall Street

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain