Fiscalía mexicana gira orden de presentación contra Kate del Castillo

La actriz es investigada por sus presuntos nexos con Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cártel de Sinaloa

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue al Campeón de los Hispanos en Facebook
Fiscalía mexicana gira orden de presentación contra Kate del Castillo
Sigue el escándalo Kate del Castillo-Chapo Guzmán.
Foto: Foto Especial

Luego de que Kate del Castillo no se presentara a declarar como testigo ante las autoridades judiciales mexicanas, por su presuntos nexos con el narcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán, la fiscalía federal giró orden de presentación y localización contra la actriz.

Este jueves, la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) giró una orden de presentación y localización contra la actriz para que rinda su declaración sobre sus presuntos nexos con el líder del cártel de Sinaloa, recapturado el pasado 8 de enero.

De acuerdo a versiones periodísticas, la orden de localización y presentación fue girada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SIEDO), dependiente de la PGR.

La semana pasada, Kate del Castillo fue citada para declarar en calidad de testigo, ante el Ministerio Público Federal, con sede en el Consulado de Los Ángeles, sin embargo la actriz no acudió.

Ahora, la fiscalía giró la orden de presentación y localización contra la actriz, a quien se le vincula en negocios con “El Chapo” Guzmán.

La víspera, la procuradora Arely Gómez había declarado este miércoles que durante el proceso se respetaría la presunción de inocencia de la actriz mexicana.

“Nosotros respetamos la presunción de inocencia“, respondió al ser cuestionada sobre el caso.

Comentarios

Te recomendamos