Agentes del NYPD salvan a mujer que se quería suicidar

La rápida acción de los agentes y el uso de la tecnología lograron salvar la vida de una residente de Harlem

Este grupo de agentes del NYPD salvaron a una mujer que se quería suicidar.

Este grupo de agentes del NYPD salvaron a una mujer que se quería suicidar. Crédito: NYPD | NYPD

El miércoles, la rápida acción de los agentes del Departamento de Policía (NYPD), salvó la vida de una mujer de 39 años que tenía intenciones de quitarse la vida.

La mujer fue vista por última vez a las 11 de la mañana del miércoles, cuando salió de su residencia de West Harlem.

Durante el día, según cuentan las autoridades, la mujer había estado en contacto con su esposo a través de mensajes de texto, y a alrededor de las 5 p.m. le dijo que se quería suicidar. En su intento por encontrar a su esposa, el hombre llamó al 911. 

Luego, a las 7:30 p.m., las unidades de patrulla del área fueron puerta por puerta a preguntar si habían visto a la mujer y los detectives le informaron a la Unidad de Asistencia Técnica del NYPD, que intentara localizarla con su número de celular.

LEE TAMBIÉN: Joven sobrevive a caída del George Washington Bridge

Los policías le siguieron el rastro y se dieron cuenta que la mujer se hallaba en el número 2186 de la quinta avenida, en Manhattan.

El sargento Dileo y los detectives Vásquez, Santiago y Matos respondieron a la ubicación y encontraron a la mujer en un BMW color negro. Las autoridades hallaron una camiseta en el exosto del vehículo y a la mujer semiconsciente.

La dama fue trasladada al Hospital Harlem, en donde permanece en condición estable. Cuando fue examinada, según informan las autoridades, la batería del celular se encontraba en 6%. Si las unidades de Policía no hubieran actuado de manera tan rápida, el celular se habría apagado y no habrían podido rastrear a la mujer.

Prevención de suicidios

Si alguien que usted conoce muestra señales de querer suicidarse, estos son los pasos que debe tomar, según la Fundación Americana para la Prevención de Suicidios: no la deje sola; remueva todas las armas de fuego, alcohol, drogas y otros objetos filosos; llame a la línea de prevención de suicidios 800-273-TALK (8255) o lleve a la persona a la sala de emergencia para que hable con un profesional de la salud mental.

En esta nota

Noticias Curiosas NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain