En esta temporada fiscal, no dejes que los ladrones de impuestos te estafen

Presenta tu declaración temprano y ten cuidado con los impostores de agentes del IRS y el fraude fiscal

engaño impuestos

Presenta tus impuestos a tiempo para evitar fraudes. Crédito: Shutterstock

Los creadores de software y los proveedores de servicios para declarar los impuestos están ofreciendo nuevas capas de seguridad esta temporada de declaración de impuestos. Posiblemente encuentres plazos menores de apagado del sitio en Internet por inactividad, por ejemplo, y menos oportunidades para intentar de nuevo luego de un error al inicio de sesión.

Los usuarios de TaxSlayer, TurboTax y otros servicios tendrán la opción de utilizar un código único de inicio de sesión junto con la identificación y la clave normales. Las actualizaciones reflejan un esfuerzo coordinado por parte del Servicio de Impuestos Internos (IRS), los estados y la industria de preparación de impuestos para prevenir el fraude con números de Seguridad Social robados.

Los ladrones cibernéticos generalmente piden reembolsos de los impuestos presentando las declaraciones antes de que lo hagan sus víctimas. Por lo tanto, otra manera de protegerte es presentarlas mucho antes de la fecha límite de presentación, que es el lunes, 18 de abril de este año (19 de abril en Maine y Massachusetts).

Lo que pueden hacer las víctimas

Posiblemente ignores que fuiste víctima de un robo de identificación en relación con tus impuestos hasta que recibas una notificación del IRS. Es posible que indique que cobraste sueldos de un empleador que no reconoces, por ejemplo, o que tu número de Seguridad Social se ha utilizado en más de una declaración.

Denuncia incidentes de robo de identificación ante la Federal Trade Commission (Comisión Federal de Comercio) en ftc.gov. Luego establece una alerta de fraude con una de las 3 grandes agencias de crédito: Equifax (equifax.com/creditreportassistance, 888-766-0008); Experian (experian.com/fraudalert, 888-397-3742); o TransUnion (transunion.com/fraud, 800-680-7289). La agencia que elijas compartirá tu alerta con las otras dos. Las tres te brindarán un informe de crédito gratuito. También puedes pedir que las agencias emitan suspensiones de seguridad para impedir la emisión de nuevos créditos sin tu permiso.

En irs.gov, completa el Formulario 14039, una Declaración Jurada de Robo de Identidad. El IRS te emitirá un “número de identificación personal de protección de identidad” (IP PIN) para prevenir más fraude. (Todos los residentes del Distrito de Columbia, Florida, y Georgia – no sólo las víctimas – pueden obtener números IP PIN como parte de un programa piloto del IRS. Obtén los detalles en irs.gov/genanippin).

Evita otras estafas

El fraude con impostores de agentes del IRS alcanza un poco durante la temporada de declaración de impuestos. Recuerda que:

•  El IRS nunca pide información personal ni financiera por correo electrónico, mensaje de texto ni medios sociales y nunca se comunicará contigo por teléfono para exigir un pago. Denuncia mensajes de correo electrónico sospechosos al gobierno en https://www.irs.gov/uac/Report-Phishing.

•  La agencia nunca pedirá números de tarjeta de crédito por teléfono ni requerirá un pago sin permitirte cuestionarlo ni apelarlo ni amenazará con arrestarte por falta de pago.

Denuncia fraudes al IRS al 800-366-4484 y en treasury.gov/tigta/contact_report_scam.shtml.

4 razones más para presentar las declaraciones temprano

La prevención del fraude es solo una de las razones para presentar la forma 1040 no bien recibas todos tus formularios y declaraciones.

Obtén tu reembolso más pronto: Alrededor de dos tercios de los estadounidenses pueden esperar reembolsos federales este año. El año pasado, el promedio de los reembolsos fue de más de $2,700.

Financia una IRA (cuenta de jubilación individual): Si recibes un reembolso, considera la posibilidad de utilizarlo para financiar una cuenta de jubilación individual para 2015 antes de la fecha límite del 18 de abril. El límite de aportes es de $5,500 para personas de menos de 50 años de edad y de $6,500 para personas mayores. (Tendrás que estimar tu aporte de 2015 en tu declaración. Suponiendo que cumplas con los límites de ingreso, el aporte se deducirá de tu ingreso causante de impuestos, aumentando de esta forma tus ahorros fiscales). O utiliza tu reembolso para tu IRA de 2016. Tendrás toda la próxima temporada impositiva para hacerlo.

Adelántate para recibir ayuda para la Universidad: Puedes utilizar información de tus formularios impositivos para completar la Free Application for Federal Student Aid (Solicitud Libre de Ayuda Estudiantil Federal), en fafsa.ed.gov. Los que la solicitan de manera anticipada reciben más ayuda financiera, dice Mark Kantrowitz, presidente de MK Consulting en Las Vegas y experto en ayuda financiera.

Cómprate un poco de tiempo: Si no recibes un reembolso sino que debes más, saber la cantidad antes de la fecha límite te da más tiempo para planificar cómo vas a pagar. Puedes pagar con tarjeta de crédito, pero se te aplicará una tarifa de servicio de hasta el 2.35% de tu deuda impositiva. Para obtener una lista de servicios aceptados que procesan pagos de impuestos con tarjeta de crédito, busca “pagar impuestos con tarjeta de crédito” en irs.gov.

Averigua más sobre cómo evitar las estafas impositivas, obtén consejos sobre la preparación y presentación de declaraciones de impuestos y lee sobre otras maneras de ahorrar en tus declaraciones de impuestos federales y estatales en ConsumerReports.org/taxes.

En esta nota

Ahorro declaración de impuestos Dinero Hogar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain