Pasajeros dormidos en trenes serán despertados por policías

La Uniformada advierte que esto son las principales víctimas de los ladrones que actúan en el subway

Ley para frenar a los tocones en los metros de Nueva York.
Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario.

Ley para frenar a los tocones en los metros de Nueva York. Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario. Crédito: Mariela Lombard/El Diario Nueva York

Nueva York— Las estadísticas de crímenes del mes pasado se encuentran en su nivel más bajo desde principios de los años 90, según el NYPD, pero los casos de acuchillados en el tren preocupa a los neoyorquinos.

La Uniformada reportó que en enero se registraron 22 asesinatos en la ciudad, en comparación con los 40 para el mismo periodo en 2015, lo que representa una disminución del 45%. Los números del Departamento indican que los robos y violaciones también disminuyeron.

Los tiroteos también se redujeron en un 34% con un total de 31 incidentes, pero se incrementaron en 20% los casos de apuñalados y de víctimas de cortes con cuchillos, lo que preocupa a los neoyorquinos.

Se han registrado 37 ataques en el metro desde el inicio de este año, de acuerdo con Joseph Fox, jefe de la Policía de Tránsito del NYPD. Seis de los incidentes implicaron heridas con cuchillos y cuatro fueron puñaladas. Algunos de los casos se derivaron de robos y altercados entre pasajeros.

En respuesta, la Policía aumentará su patrullaje en el sistema de trenes de la ciudad. Parte de su estrategia se centrará en los usuarios que duermen en los vagones.

“Los subterráneos no son para dormir”, dijo el comisionado Bill Bratton en una conferencia de prensa, según citó el New York Post.

Bratton advirtió que los pasajeros que duermen en los vagones son más propensos a ser víctimas de robo o de asalto sexual. “¿Por qué ponerse en riesgo?”, cuestionó.

El comisionado y el alcalde Bill de Blasio realizaron una conferencia de prensa el miércoles para anunciar las estadísticas de crímenes del mes pasado.

“El NYPD es la fuerza policial más efectiva en el planeta”, dijo el alcalde de Blasio, quien elogió la disminución histórica de crimen al inicio de 2016.

De acuerdo con la Policía, la mitad de las víctimas de delitos en el metro no se dan cuenta de su vulnerabilidad, pues muchos carteristas eligen a pasajeros que duermen en los vagones. Los delitos en el metro están en un máximo de 6.65 por día, en comparación con 4.8 por día para enero del año pasado. La uniformada divulgó que en enero se registraron 25 delitos más en el sistema de trenes, en comparación con el mismo periodo en 2015.

“Los hombres y las mujeres del NYPD continuarán reforzando la seguridad pública por medio de la precisión policial y otras estrategias novedosas que han sido exitosas”, expresó Bratton.

La Policía informó que el mes pasado se registraron cinco violaciones (un descenso del 4.4%), 121 robos (una disminución del 8.5%) y 136 robos menores (un decremento del 11.3%), pero los casos de hurto mayor se incrementaron en 18.3% con un total de 251 crímenes.

La Policía incrementará su patrullaje en ciertas estaciones de Brooklyn y Manhattan, en donde se han registrado casos de acuchillados.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain