Lyft le sigue los pasos a Uber: reduce tarifas de viaje

Cada vez se hace más dura la competencia entre las empresas de transporte de la ciudad

La empresa de transporte Lyft se une a la estrategia de disminución de precios de Uber. (Suministrada/Lyft)

La empresa de transporte Lyft se une a la estrategia de disminución de precios de Uber. (Suministrada/Lyft) Crédito: Lyft | Lyft

NUEVA YORK – La empresa de transporte Lyft, disminuyó sus tarifas luego de que Uber hiciera lo propio, para mantener la competencia en el mercado.

Lyft utiliza el mismo modelo de negocios de Uber, con una aplicación móvil que permite solicitar un servicio de transporte o compartir un vehículo para transportarse. Al igual que Uber, la empresa disminuyó sus tarifas en un 15%. 

En la Ciudad de Nueva York, la tarifa base de la empresa bajó a $2.50, mientras que la tarifa por milla ahora es de $1.79, y el costo por minuto, disminuyó a 35 centavos. La tarifa mínima por un viaje en Lyft ahora es $8.

LEE TAMBIÉN: Uber rebaja el costo de sus tarifas a partir de hoy

“Queremos seguir siendo la opción más asequible para los pasajeros”, dijo una vocera de Lyft, Katie Dally al New York Post. “Desde hoy, disminuimos las tarifas en la Ciudad de Nueva York, para que las personas puedan viajar con nosotros durante todo el invierno”.

LEE TAMBIÉN: Última movida de Uber vuelve a encender guerra de taxis en NYC

La semana pasada, Uber anunció que reduciría sus precios en la Gran Manzana, en el servicio de UberX de $3 a $2.55, y la tarifa por milla de $2.15 a $1.75. La tarifa mínima de un viaje disminuyó de $8 a $7.

LEE TAMBIÉN: Conductores de Uber protestan por disminución en tarifas

Por otro lado, conductores de Uber rechazaron el cambio en tarifas debido a que afirman que ganarán menos dinero.

Además, los conductores de taxis amarillos también protestaron tras el anuncio, debido a que les cuesta competir con las tarifas de Lyft y Uber.

“Ahora tenemos una competencia en lo más bajo del mercado en masa, y es algo que la ciudad nunca antes había visto”, sostuvo Lucius Riccio, excomisionado del Departamento de Transporte de la ciudad.

En esta nota

Taxis NYC Uber

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain