Home Depot contratará 80,000 trabajadores para su temporada alta

Para esta cadena la mayor temporada de ventas es la primavera./Archivo

Para esta cadena la mayor temporada de ventas es la primavera./Archivo Crédito: Consumer Reports

La mayor parte de las cadenas comerciales refuerzan su fuerza laboral coincidiendo con las fiestas de final de año. Home Depot no. La gran cadena de ferreterías tiene su periodo de ventas más alto en primavera y para ello está abriendo ahora 80,000 plazas para trabajos temporales y a tiempo parcial en todo el país. Es el mismo número de personas que el año pasado.

De ellos, 1,400 serán contratados en las tiendas de Nueva York, otros 2,000 en las de Los Ángeles y 675 en Orlando. Según fuentes de la empresa, normalmente cada tienda se refuerza con una media de 40 personas más en la temporada.

Un portavoz de la empresa explica que es en esta estación cuando se reactivan las actividades de jardinería por parte de los propietarios de casas y muchas personas renuevan sus hogares con pequeños arreglos, pintura o proyectos de redecoración. Aunque los trabajos son temporales, en algunas ocasiones terminan siendo de largo plazo.

La empresa precisa desde vendedores y cajeros hasta empleados que puedan gestionar las operaciones y ejecución de pedidos en Internet tanto en las tiendas como en los centros de distribución. El perfil del trabajador que busca es el de personas “orientadas al servicio al consumidor”. Home Depot tiene  75,000 asociados bilingües y de ellos, 52,000 tienen el español como segunda o primera lengua. Todos los contratados acceden a un periodo de capacitación en habilidades básicas para cada tarea, conocimientos elementales sobre los productos y dónde encontrarlos.

Para optar a uno de estos puestos de trabajo Home Depot ha abierto una página de solicitud en la red, careers.homedepot.com/jobs-in-bloom

En esta nota

#Trabajo Dinero Negocios

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain