De Blasio le hace la guerra al graffiti

El alcalde anunció el plan CleanNYC, que destinará más de cuatro millones de dólares para limpiar la ciudad de manera más profunda.

Nueva York- La Alcaldía intensificará su trabajo removiendo el graffiti de la ciudad, incluyendo zonas industriales y comerciales como Church Avenue en Brooklyn, Jerome-Gun Hill en El Bronx, Downtown Flushing en Queens, Broadway en el Upper West Side, la calle 125 en Manhattan y Hylan Boulevard en Staten Island.

El anuncio, hecho por el alcalde Bill de Blasio, es parte de un nuevo programa llamado CleaNYC, que intentará evitar que la ciudad vuelva a tener problemas de suciedad y basura. “Los neoyorquinos quieren calles, veredas y espacios públicos limpios y no se merecen menos”, dijo De Blasio. “Ya sean los bordes y entradas de las carreteras que generan las primeras impresiones de nuestra ciudad, los barrios residenciales que los neoyorquinos llaman hogar o los corredores comerciales en el corazón de nuestra economía, CleaNYC mantendrá a las comunidades limpias y mejorará la calidad de vida, una prioridad para esta administración”.

El programa implicará una inversión de $4.2 millones durante el año fiscal 2017 y $2.5 millones en fondos capitales. Para el trabajo contra los graffitis, se contarán con nuevos vehículos equipados para hacer limpieza con agua a presión. Se trabajará tanto en estructuras privadas como públicas, además de las veredas y el mobiliario callejero.

Pero, además de esto, se expandirá el servicio de recolección de basura de domingos y feriados en un 40%, con un especial énfasis en los barrios de más tráfico, para asegurar que la movilidad de los peatones funcione correctamente. Finalmente, también se trabajará limpiando los bordes de las autopistas y sus entradas. Se espera limpiar 100 millas adicionales cada semana.

“Nueva York es una gran ciudad para caminar, hay tanto para ver y disfrutar”, comentó la comisionada de Sanidad, Kathryn García. “Volver a tener recolección los domingos y feriados asegurara que los barrios y comunidades donde nuestros residentes viven y los que los turistas visitan reflejarán el orgullo que sentimos de nuestra ciudad. Al entrar y salir de NYC los bordes de carreteras y las rampas más limpias, dejarán una impresión positiva de que nos preocupamos por nuestra ciudad”.

En esta nota

Basura Bill de Blasio

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain