México: Duarte presume el arresto de líder Zeta… al que antes se dio por muerto

Usuarios de redes sociales cuestionaron al mandatario por anunciar la captura de un criminal que hace cinco meses había sido reportado como muerto

El Gobernador fue criticado al dar a conocer el arresto de un criminales que hace cinco meses había sido dado por muerto.

El Gobernador fue criticado al dar a conocer el arresto de un criminales que hace cinco meses había sido dado por muerto.  Crédito: Captura de pantalla | Twitter @Javier_Duarte

CIUDAD DE MÉXICO.? El Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, anunció este día la detención “del peligroso criminal” Josele Márquez Balderas, conocido como “El Chichi”, jefe de plaza de Los Zetas en Veracruz, quien la Fiscalía General de Veracruz había dado por muerto en agosto del año pasado.

El Gobernador aseguró este martes que con la detención de Josele Márquez y de 11 sus principales operadores se desarticuló una de las principales estructuras de la delincuencia organizada. “En estos momentos son trasladados a las instalaciones de la SEIDO en la Cd de México los 11 criminales detenidos en #Veracruz”, escribió en su cuenta de Twitter Javier Duarte.

Lee también: Cae en Veracruz presunto líder de Los Zetas

Usuarios de redes sociales cuestionaron al mandatario por anunciar la captura de un criminal que hace cinco meses había sido reportado como abatido. En esa ocasión, la Fiscalía emitió un comunicado fechado en Orizaba que decía:

“La madrugada de este jueves fueron ejecutadas seis personas en un bar de esta ciudad, entre ellos José Márquez Balderas alias el Chichi, identificado como jefe de plaza del grupo delincuencial autodenominado los zetas, así como Sergio Felipe Mendoza Morgado, Alberto Rodríguez Romero, el reportero Juan Heriberto Santos Cabrera, José Eduardo Castillo Romero y una persona más sin identificar, quienes se encontraban conviviendo en el momento de los hechos”.

Al respecto, el Gobierno de Veracruz emitió este martes de 2 febrero un comunicado en el que reconoció su error:

“El 13 de agosto de 2015, en un enfrentamiento entre grupos delincuenciales en un bar de la ciudad de Orizaba, se pensó que había sido asesinado junto con Sergio Felipe Mendoza Morgado, Alberto Rodríguez Romero, José Eduardo Castillo Romero y el reportero Juan Heriberto Santos Cabrera. Posterior a los hechos acontecidos aquel día en Orizaba, se identificó que fue Felipe Santana Hernández, alias El Felino, jefe de sicarios del mismo grupo delincuencial, quien había sido asesinado en ese hecho, y no Josele Márquez Balderas”.

En el comunicado de prensa de este día se detalló que hasta el día de ayer “después de un intenso operativo de localización” se logró la detención de Márquez Balderas, junto con otros 10 presuntos criminales que forman parte de su organización criminal.

La Fiscalía informó que los once detenidos ya han sido trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México, a efecto de que el Ministerio Público Federal efectúe las actuaciones correspondientes.

MÁS NOTICIAS DE MÉXICO

En esta nota

Crimen javier-duarte México Narcotráfico twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain