Jefe de Seguridad de Sinaloa: Huída de policías, fue para “proteger a civiles”

El video se viralizó en las redes sociales

Denuncian que policías huyen mientras llega comando a comunidad de Sinaloa.

Denuncian que policías huyen mientras llega comando a comunidad de Sinaloa. Crédito: Imagen tomada de video

Luego de que se viralizara el video donde se muestra a varios de policías huyendo de un municipio mexicano tras la llegada de un grupo de sicarios que mató  un hombre en Sinaloa, el secretario de Seguridad Pública de la entidad, Genaro García Castro afirmó que los uniformados “no huyeron”, sino que su acción fue para “proteger a los civiles” que se encontraban presentes.

“Cuando yo platico con los elementos, cuando yo platico con el comandante, porque el comandante llegó después, en otra patrulla con otros tres elementos, cuando yo platico con ellos, en la versión de los policías es ‘sí íbamos a actuar, sólo que había un problema muy serio, porque había señoras, niños, había una camioneta de trabajadores del campo que estaba bajando gente’. comenta el jefe policial a un medio local.

El lunes circuló en redes sociales un video donde se ve que un grupo de policías huyen cuando llega un comando armado y mata a un hombre que fue sacado de su domicilio.

El crimen ocurrió en la localidad Cristo Rey, del municipio de Escuinapa, en Sinaloa.

A pesar de que el secretario de Seguridad Pública de la entidad los defiende, los uniformados estales y municipales que salen en el video ya fueron consignados.

“En un evento así hay que ver qué riesgos se están corriendo con los otros ciudadanos que están ahí cerca, eso hay que verlo, imagínate, si ellos accionan las armas y llegan a matar un niño, llegan a matar a alguien, pues también son responsables por delito de homicidio.” dijo García Castro al periódico Noreste.

Advertencia: El video contiene lenguaje e imágenes fuertes

En esta nota

México Narcotráfico sinaloa Videos Viral

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain