Nueva York ofrece pruebas gratis a personas con síntomas de Zika

Por ahora no existe ni vacuna ni tratamiento contra un virus que fue descubierto en los años cincuenta

vacuna zika

Los investigadores creen que en dos años pueden tener una vacuna experimental. Crédito: Archivo | EFE

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo anunció que el Estado hará pruebas gratis a las personas con síntomas de virus de Zika.

Los exámanes se harán en el Wadsworth Center, uno de los tres laboratorios de pruebas avanzadas del Estado. El enfoque se hará en las personas con sintomatología que hayan visitando los países afectados.

La Organización Mundial de la Salud declaró el lunes una emergencia sanitaria de alcance internacional para los casos de microcefalia y de desórdenes neurológicos aparecidos en Brasil. El virus de Zika se ha vinculado a la epidemia, pero todavía no se comprueba una relación directa entre los dos.

Cuomo también anunció una línea de atención con información para los neoyorquinos. Las personas deben llamar al 1-888-364-4723.

“Trabajamos junto a los Centros de Control de Enfermedades y otras agencias locales para atender los casos potenciales de virus de Zika¨, dijo Cuomo.

TODO SOBRE EL VIRUS DE ZIKA

El mandatario dijo que en los laboratorios se trabaja en examinar anticuerpos contra el virus.

La OMS confirmó que hasta la fecha se han detectado casos del virus en 25 países y territorios del mundo, pero dada la presencia del mosquito que lo transmite -el vector- en casi todos los países tropicales, se teme que el zika aparezca en otros lugares.

Por ahora no existe ni vacuna ni tratamiento contra un virus que fue descubierto en los años cincuenta en el bosque Zika de Uganda.

En esta nota

Virus Zika
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain