Messi vs. Cristiano: la ‘Pulga’ toma la delantera en el primer mes del año

Enero ha visto al argentino marcar ocho goles por solo cinco de CR7; el 10 del FC Barcelona, además, ha sido efectivo en momentos cruciales

Messi, otra vez por encima de Cristiano en su 'mano a mano'.

Messi, otra vez por encima de Cristiano en su 'mano a mano'. Crédito: EFE

Un análisis frío y superficial puede establecer paridad absoluta entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, que en el arranque de 2016 promedian idénticamente un gol por partido jugado.

Si en el total del mes el argentino contabiliza ocho dianas por cinco del portugués, se debe en buena medida al hecho de que el Real Madrid, por un error administrativo -del que Cristiano es totalmente inocente- fue eliminado prematuramente de la Copa del Rey, competencia en la que el FC Barcelona sigue con vida, clasificándose ya a semifinales.

Sin embargo, enero no ha sido igual de productivo para los dos mega cracks del futbol moderno, empezando por el hecho de que en estos días Messi fue premiado con su quinto balón de oro, ante la atenta mirada de Cristiano, ganador en tres ocasiones de ese mismo trofeo.

messi

Pero además, el portugués no ha tenido un buen mes, más allá de que la salida de Rafael Benítez, y la llegada de Zidane al banquillo blanco, le haya mejorado el semblante.

Ronaldo debe sus cinco goles a dos partidos disputados en el Santiago Bernabéu frente a rivales de poca resistencia como Sporting Gijón y Espanyol, en los que sus obras ni siquiera fueron determinantes, ya que sirvieron para apenas aderezar goleadas simples. En los otros tres partidos, en los que el Madrid cedió dos empates, CR7 se quedó en blanco, e inclusive frente al Betis, en Sevilla, tuvo un día desafortunado ante el marco rival que le acabó costando a su equipo dos puntos que le alejan aún más del líder Barcelona.

cr7

En cambio Messi ha sido factor para que los blaugranas sigan acumulado triunfos y avanzando etapas tanto en la Liga como en la Copa del Rey. Hizo ocho goles en ocho encuentros, pero además de cantidad, influye también lo valioso que algunas de esas obras han resultado.

Vitales fueron los tantos del argentino ante el Málaga, con un remate espectacular y contra el Atlético de Madrid el sábado pasado, ayudándole al Barcelona a obtener dos laboriosos triunfos de 2-1 que le mantienen firme en la cima de la Liga española.

De hecho en el campeonato estelar de España Messi suma cuatro fechas seguidas con gol y no se queda en blanco desde el 2 de enero pasado.

Notas relacionadas

Triplete de Cristiano en goleada del Real Madrid sobre el Espanyol

Cristiano Ronaldo se luce con un golazo

Niño afgano conocerá a su ídolo Lionel Messi

Barcelona, único líder en España: venció al Atlético Madrid con goles de Messi y Suárez

Con un golazo de volea de Messi, Barcelona festejó ante Málaga

En esta nota

Barcelona Cristiano Ronaldo La Liga Messi Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain