Hispano se suicida en Rikers Island durante tormenta Jonas

Al parecer, el prisionero había pedido que le recetaran antidepresivos más fuertes

La cárcel más grande de NYC

La cárcel más grande de NYC Crédito: Spencer Platt | Getty Images

La cárcel de Rikers Island no se salvó de los efectos negativos del paso de la tormenta Jonas por la ciudad de Nueva York y, según reportes de prensa, en la prisión sólo habían tres personas en el Centro de Operaciones de Emergencia para atender la situación.

Y en medio de la tormenta algo inesperado ocurrió: un prisionero se quitó la vida.

Ángel Pérez-Ríos (44), se suicidó en medio del caos y murió horas más tarde. La ambulancia se demoró más tiempo de lo usual, lo que redujo sus posibilidades de sobrevivir, según informó una fuente de la cárcel. Según el Daily News, Pérez-Ríos esperaba recibir cargos de homicidio y la prisión había ignorado su pedido por antidepresivos más fuertes.

Los tres empleados que estaban de turno, un agente, un capitán y un empleado civil, se encontraban manejando las operaciones de emergencia de la isla cuando la nevada castigó a la Gran Manzana, según informaron fuentes al New York Post. Mientras la tormenta se volvía más fuerte se aumentó el número de funcionarios a cinco, pero comparado con los 15 que habían durante el huracán Sandy, no parecían suficientes.

TODO SOBRE LA TORMENTA JONAS

“Probablemente había cinco personas en total en el centro de operaciones cuando debían haber 50“, dijo una fuente del Departamento Correccional al Post.

LEE TAMBIÉN: Aumenta la violencia en la prisión Rikers Island

“Los funcionarios de emergencia siguieron los protocoles estándar, mientras trataban de revivir al prisionero antes de que lo trasladaran en la ambulancia”, dijo el vocero del departamento Correccional, Peter Thorne, quien señaló, además, que había empleados suficientes en la cárcel para manejar la situación.

LEE TAMBIÉN: Demandan por muerte de prisionero ciego en Rikers Island

El hispano se colgó de una ventana con unos cordones, dentro del centro Anna M. Kross, el domingo después de la tormenta, a las 9:15 a.m. El hombre fue trasladado al Hospital Elmhurst y fue declarado con muerte cerebral el martes.

En esta nota

Rikers Island Tormenta Jonas

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain