Proponen multas a quienes dejen mascotas bajo temperaturas extremas

La propuesta llega después que una mujer de Crown Heights fuera ligeramente amonestada por dejar dos perros fuera de casa durante la tormenta Jonas

El Estado de Nueva York será implacable con aquellos que descuiden a sus mascotas.

Un proyecto de ley propone multas de $250 a las personas que dejen animales domésticos por más de tres horas durante temperaturas extremas. La medida cubre frío y calor.

La propuesta llega después que una mujer de Crown Heights fuera ligeramente amonestada por dejar dos perros fuera de casa durante la tormenta Jonas.

“Es sentido común que cuando la temperatura es congelante y hay 30 pulgadas de nieve, tus perros deben estar bajo techo”, dijo la asambleísta Linda Rosenthal.

Otro proyecto que se tramita en los corredores de Albany es exigir a las universidades que pongan en adopción a los perros beagles que utilizan en pruebas científicas. Los animales son sacrificados usualmente.

La legisladora también aspira a terminar con la práctica de retirar las uñas a los gatos, aunque hay grupos de veterinarios que se oponen.

El año pasado se aprobaron medidas que permiten a las personas traer a sus mascotas a restaurantes con exteriores, además de exigir a tiendas que entreguen guías de cuidado para hamsters, pájaros y otros animales pequeños.

En esta nota

Animales

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain