Al menos 39 migrantes mueren en el mar Egeo en su intento de llegar a Europa

Entre las víctimas hay menores

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue al Campeón de los Hispanos en Facebook
Al menos 39 migrantes mueren en el mar Egeo en su intento de llegar a Europa
Un guardacostas turco revisa la zona donde se presentó el hundimiento del bote y donde murieron 39 personas. (AFP vía BBC)

Al menos 39 personas murieron este sábado, incluidos varios menores, cuando trataban de cruzar el mar Egeo desde Turquía hacia Grecia.

El reporte de los medios locales afirma que el naufragio del bote se produjo cerca de la isla de Lesbos.

Los guardacostas que trabajan en la zona también informaron que otras 60 personas fueron rescatadas cerca de la zona de hoteles turca de Ayvacik.

Funcionarios locales señalaron que esperan que el número de víctimas fatales aumenten mientras continúan las labores de rescate del bote donde viajaban.

Miles de refugiados y migrantes continúan realizando un peligroso viaje desde Turquía hasta Grecia en busca de asilo en el norte de Europa.

La Organización Internacional para la Migración (IOM, por sus siglas en inglés) anotó este viernes que 244 migrantes se habían ahogado durante los primeros 30 días de 2016, además de que 55,568 habían llegado a Grecia.

La semana anterior, 26 personas murieron cuando su bote se hundió en la costa de la isla de Samos, en Grecia.

En el último año, un millón de personas han emigrado desde Siria e Irak hacia Europa huyendo de los conflictos en sus países, lo que ha causado una crisis política y migratoria dentro de la Unión Europea.

Comentarios

Te recomendamos