Tres mitos de belleza falsos

No le tengas miedo al chocolate, pero si al sol, sea cual sea el color de tu piel

Todas las latinas tenemos secretos de belleza que aprendimos en casa.

Nuestras mamás y abuelas nos han enseñado mucho sobre cómo cuidarnos la piel y vernos hermosas, sin embargo, puede que algunas de las cosas que nos dijeron sean más un mito que una verdad.

Por eso, si pensabas que comer chocolate te va a sacar granitos o que no necesitas usar protector solar si tu piel es oscura, tienes que leer esto.

Mito #1: Comer chocolate produce acné

La verdad: Por suerte no es así. El día de hoy no hay evidencia que compruebe que existe una conexión directa entre comer chocolate y la aparición de granos, a menos que hayas sido diagnosticada con una alergia. El acné se produce cuando las glándulas sebáceas de tu piel producen mucha grasa. Esta grasa se queda atrapada en tus poros y cuando se infecta por bacteria, se puede irritar y producir granitos. En conclusión, date ciertos gustos con moderación y mantén tu piel limpia e hidratada cada día.

Mito #2: Si tu piel es oscura o de un tono oliva, no necesitas usar protector solar

La verdad: Las latinas venimos en todos los colores, pero sin importar cuál sea tu tono de piel la regla siempre es la misma: debes usar protector solar. Porque recuerda que tener mucha melanina en tu piel no la hace inmune a los rayos UV, así que aun así debes protegerla. Lo recomendado es usar un protector solar con SPF 30 o SPF 50, aún si tu piel es oscura.

Si pasas un día al rayo del sol, reaplica el protector solar cada dos horas. Al final del día aplica una crema humectante que te ayude a combatir la piel seca. Si tu piel presenta manchas a causa del sol, usa una crema humectante correctora de manchas que te ayude a combatir la decoloración y las manchas oscuras.

Mito #3: La piel de las latinas se arruga poco

La verdad: ¡Ojalá fuera cierto! El envejecimiento de la piel se debe a distintos factores pero no está directamente relacionado con tu origen latino. Entonces lo mejor que puedes hacer para cuidarla es hidratarla con una crema humectante y antiarrugas. Busca una que esté formulada con AHAs (alfa hidroxiácidos) y colágeno, ambos ingredientes te ayudan a reducir la apariencia de las líneas de expresión en semanas.

Fuente: POND’S

Distribuido por Contenido Latino

En esta nota

Beauty Tips Belleza Latina

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain