“Mi novio me violó con todo el amor del mundo” (video)

El monólogo "No sólo duelen los golpes" está basado en la experiencia de la española Pamela Palenciano, una sobreviviente de la violencia machista

Pamela Palenciano durante una de sus actuaciones en colegios de secundaria, donde cuenta su historia como víctima de violencia machista.

Pamela Palenciano durante una de sus actuaciones en colegios de secundaria, donde cuenta su historia como víctima de violencia machista.  Crédito: Captura pantalla del vídeo del monólogo

Pamela Palenciano es una española que, de adolescente, sufrió violencia doméstica por parte de su pareja. Para superar el trauma, esta joven de 33 años ha elegido una forma bastante novel: cuenta su experiencia a través de un show cómico -marcado por la ironía- donde narra los momentos más duros de su vida.

Esta andaluza, decidió crear un monólogo humorístico -aunque tiene momentos realmente crudos- para contar su caso y concienciar a otras personas sobre la importancia de frenar este tipo de abuso.

El espectáculo, que se llama “No sólo duelen los golpes” está siendo presentado en varias ciudades españolas, pero también puede verse a través de YouTube.

Como cuenta la propia Pamela al medio español Verne, hacer algo humorístico de este episodio tan duro de su vida tiene un doble sentido. Por una parte, le permite hablar de su dolor desde la distancia, y por otra, consigue que la audiencia se interese y escuche un tema que, de otra manera, podría pasar desapercibido. “La ironía sirve como herramienta para hacer visible lo invisible“, le dijo a dicho medio.

LEA TAMBIÉN: Campaña viral la emprende contra sexismo en la publicidad

Además, Palenciano ha decidido participar en escuelas secundarias, ya que las relaciones entre adolescentes pueden, en ocasiones, caer en comportamientos machistas.

En España, el problema del acoso escolar está muy presente, por lo que esta líder ve necesario tomar medidas para frenar estos ataques por parte de menores que se aprovechan de la vulnerabilidad de las víctimas. Para esta víctima de violencia de género esto no se puede solucionar sólo con “teléfonos de apoyo”, sino que se necesita “más educación emocional”.

LEA TAMBIÉN: La última carta que dejó menor de 11 años antes de lanzarse por ventana

Pamela vive desde hace años en El Salvador, donde se destaca como activista por la igualdad de género y contra la violencia machista. Ahora, en España, quiere viajar por varias ciudades para llevar su monólogo y su mensaje por todo el país. Sin embargo, asegura que queda mucho por hacer. Según planteó, las campañas institucionales que buscan frenar estos delitos no se centran casi nunca en “en educar a los agresores”.

Puedes ver el monólogo completo aquí.

En esta nota

España Videos Violencia Doméstica

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain