México: Niegan acceso a invidente por llevar perro guía (VIDEO)

El dueño de un bar en Puebla negó el acceso a joven invidente

Impidieron entrada a Jorge Lanzagorta, que es invidente.

Impidieron entrada a Jorge Lanzagorta, que es invidente. Crédito: Imagen tomada de video.

El colectivo Cine para imaginar subió un video a Facebook para denunciar que miembros de su equipo sufrieron discriminación en La Pasita, un lugar icónico de la ciudad de Puebla, donde el dueño no los dejó pasar al ver entrar a Jorge Lanzagorta, que es invidente, con su perro guía Fey.

El señor entró en un estado de histeria y comenzó a gritar que no le  interesaba en lo más mínimo si por ley tenía que dejar entrar al joven con su perro. Aunque los involucrados trataron de explicarle que el perro no era una mascota y que tenía obligación de brindarles el servicio, el sujeto decide cerrar el negocio con tal de no atender a los comensales.

La grabación captó el momento en que la víctima le dice al dueño que de no atenderlos, levantaría una denuncia en su contra. Sin embargo, el sujeto se mantuvo en su postura y dijo que “era su local y el podía hacer lo que quisiera”.

“Uno de estos perros mordió a una persona, entonces no quiero problemas” dijo. A continuación, recoge algunos vasos y dice “hagan lo que ustedes quieran, yo puedo decir que ya estaba cerrado.” A ese comentario, una mujer ajena al problema recalca que son apenas las cuatro de la tarde. El señor, que al final de la cinta dice no tener nombre, se salió con la suya y corrió a Jorge y al resto de su comercio.

La publicación en la red social  destaca que no es la primera vez que un lugar en Puebla tiene problemas con dejar entrar un perro guía a su establecimiento, pero sí es la primera vez que los corren sin escuchar razones. El mensaje también destaca que las únicas dos personas que estaban ahí se salieron de él en solidaridad con ellos y proporcionaron sus datos para testificar contra el lugar.

Cine para imaginar es una organización que pretende impulsar la inclusión de las personas con discapacidad visual en la sociedad a través del cine, lamentablemente con este video se muestra que aún falta mucho para lograr dicha inclusión.

En esta nota

México Videos Viral

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain