Ataque racista en avión a PR: “En serio que yo voy aquí al lado de este negro”

Joven experimenta discrimen racial por parte de pasajera en vuelo de JetBlue

Viajó de Nueva York a Puerto Rico en el momento perfecto. Iba a una isla tropical, lejos de las fuertes nevadas que impactaron la zona este de Estados Unidos durante el fin de semana.

Sin embargo, el comienzo de su viaje no fue tan placentero. Al momento de subirse al avión, al parecer hubo un incidente con una de las pasajeras quien alegadamente le dijo “negro” al joven. Este subió un video a Facebook el pasado 22 de enero, pero recién ha comenzado a volverse viral. En éste, se puede escuchar gran parte de la discusión.

Mira aquí el controversial video

Taylor, quien habla inglés y español, trató de pedirle a los empleados de la aerolínea que lo movieran de lugar indicándoles que no quería sentarse al lado de alguien quien había discriminado en contra de él.

En serio que yo voy aquí al lado de este negro“, se escucha que dice la fémina a lo lejos. Taylor, asombrado, se ríe y continúa grabando. “Tu me dijiste negro, eso es una falta de respeto”, le cuestionó. Pero la mujer no se retractó. “¿Y que pasó? ¿No te gusta es? Brega con eso pai. Lamentablemente. Si no te gusta, brega con eso“, refutó.

Taylor le dijo que “yo brego con eso, que tenga buen viaje“. Sin embargo, la mujer, claramente alterada continuó muy efusiva y utilizando vocabulario soez.

Al llegar uno de los auxiliares de vuelo, este les indicó que tendrían que calmarse y tomar asiento o no los dejarían viajar.

“Yo no me voy a sentar dos horas con una mujer que me llamó negro, eso es racista“, explicó Taylor en inglés, lo que provocó que la mujer se enojara y cuestionara por qué hablaba en inglés.

Pero las buenas noticias son que el incidente se resolvió y pudo disfrutar de la isla y todo su esplendor. Igualmente, tras volverse viral el video, miles de puertorriqueños se han disculpado por el incidente y le han enviado mensajes de apoyo. La gran mayoría le dejaron saber que Puerto Rico es un buen lugar para viajar y que no todos los puertorriqueños actúan como la persona en el vídeo.

Incluso felicitaron al joven por su actitud calmada y respetuosa.

En esta nota

Puerto Rico Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain