WhatsApp compartirá datos con Facebook

Se asoman cambios en el servicio de mensajería instantánea así como en Snapchat

Los servicios de mensajería instantánea buscan desarrollar nuevas funciones, algunas con cambios vitales y otras con características que revelan cómo funcionarán en un futuro cercano. Gran parte de estos avances son advertidas por los programadores en las versiones preliminares de las aplicaciones móviles, donde se ponen a prueba las implementaciones para realizar mejoras ante potenciales fallas.

Con casi 1000 millones de usuarios, WhatsApp es uno de los servicios que logran acaparar la atención de toda la comunidad de desarrolladores y usuarios. Y Javier Santos, un programador de Sevilla, identificó una serie de cambios en el servicio de mensajería que detallaba una conexión con la red social Facebook, de acuerdo a un reporte del diario El País de España.

La compañía liderada por Mark Zuckerberg adquirió al chat móvil por $19,000 millones y siempre dijo que WhatsApp se mantendría de forma independiente, ajena a la red social, de una forma similar a Instagram y Oculus, las otras dos adquisiciones rutilantes de Facebook.

De forma reciente, WhatsApp anunció que dejará de cobrar el abono de $1 dolar, y que generará ingresos mediante servicios profesionales a las compañías. A su vez, dijo que mantendrán a la plataforma libre de avisos.

WhatsApp utiliza el número de teléfono celular para identificar a los usuarios, y no está asociado a una cuenta de correo electrónico ni a un perfil de Facebook, aunque esto último podría cambiar en futuras actualizaciones, de acuerdo con lo reportado por Santos. El objetivo apunta a compartir estos datos para mejorar la experiencia de uso de la red social, de acuerdo con las capturas de pantalla publicadas por el programador en su perfil de Google+.

Por su parte, Snapchat, el servicio de mensajería instantánea efímera, también estuvo bajo la mirada de los programadores en sus versiones de evaluaciones. Uno de los cambios que planean incorporar en las próximas versiones están en las videollamadas, y también evalúa sumar los mensajes de audio, una característica bien conocida por los usuarios de WhatsApp, de acuerdo con lo confirmado por Los Angeles Times.

En esta nota

Facebook Tecnología WhatsApp

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain