Se disfraza de médico y mata a madre en hospital (fotos)

La víctima se recuperaba del parto en la sala de maternidad

Un hombre que se hizo pasar por médico asesinó a puñaladas en la madrugada de este miércoles a una joven mujer de 18 años que se encontraba en una habitación del área de maternidad del hospital San Antonio, en Mayagüez, Puerto Rico.

El director de la División de Homicidios de Mayagüez, el teniente Joel González, informó a Primera Hora que la víctima se encontraba en la institución hospitalaria tras dar a luz el pasado 25 de enero. El infante, que nació prematuro, no se encontraba en la habitación al momento del asesinato.

Indicó que el crimen ocurrió a eso de las 12:50 a.m. en el hospital, ubicado en la calle Ramón Emeterio Betances del referido pueblo. Al momento de los hechos, la madre se encontraba sola.

El informe policiaco identificó a la víctima como Shakira Sánchez Colón, quien es vecina del residencial José A. Aponte, en Aguadilla. Esta presentaba dos heridas cortantes en el lado izquierdo del cuello, una en el lado derecho y otra en el costado derecho.

El teniente indicó que hasta el momento no se tiene un móvil para el crimen.

Agregó que el hombre con quien convivía la joven madre no figura como sospechoso. Este llegó al hospital tras ser informado por la administración del hospital del crimen.

“Convivían, pero no estaban casados”, sostuvo, al comentar que el hombre se encuentra afectado por los hechos.

Además, indicó que Sánchez Colón, “según la entrevista con familiares, no tenía vínculo con drogas, ni era sospechosa de algún crimen, ni figuraba como testigo en ningún caso”.

Imágenes en video

Preliminarmente, la Policía tiene múltiples tomas de video del sistema de seguridad del hospital en el que se observa a un hombre “grueso” y de estatura media, vestido con una bata blanca, que entró al hospital y a la habitación a cometer el crimen.

Las fotografías suministradas por la Policía muestran que el hombre fue captado mientras hablaba por un teléfono celular y tenía en una de sus manos una credencial de identificación. Estaba vestido de camisa azul de cuello y un pantalón oscuro.

También salen imágenes del auto usado presuntamente por el sospechoso, un vehículo Hyundai color blanco.

Hemos publicado en “Billboards” alrededor de la isla fotos de sospechoso de asesinar a joven en Hospital de Mayagüez pic.twitter.com/3JYdjIeDiS

— Policía Puerto Rico (@PRPDNoticias) January 27, 2016

SE BUSCA: Sospechoso de asesinato joven madre de 18 años en Hospital San Antonio en Mayagüez. Confidencias 343.2020 pic.twitter.com/LEKD5ICORc

— Policía Puerto Rico (@PRPDNoticias) January 27, 2016

AHORA: Sospechoso de asesinato de joven madre en Mayagüez utilizó este auto Hyndai para llegar al Hospital. 343.2020 pic.twitter.com/n3Qd7iCJYL — Policía Puerto Rico (@PRPDNoticias) January 27, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js
La Policía solicitó la cooperación ciudadana para dar con el paradero del sospechoso de este crimen. De tener información, puede comunicarse al 787-343-2020 o al 787-832-9696.

En cuanto al crimen, el teniente González señaló que el hombre forcejeó con la mujer al momento de apuñalarla. Algunos quejidos fueron oídos por otros pacientes del hospital, pero creyeron que eran quejas relacionadas a una condición de salud.

“La escena se nota claramente que fue un asesinato. La primera herida la hacen en la cama y la arrastran hasta el baño, donde le hacen otras heridas”, dijo

“Al lado del cuerpo se encontró el cabo de un cuchillo”, añadió.

Sánchez Colón fue encontrada por una enfermera practicante en el cuarto 209 del mencionado hospital. Sin embargo, ya se encontraba sin vida, según precisa el informe policiaco.

La mujer había tenido un parto natural, pero con complicaciones que la hicieron dar a luz de manera prematura. Por esta razón, según el teniente, la joven madre permanecía hospitalizada. Dijo que la criatura fue un niño.

El agente Julio Rosario, de la División de Homicidios de Mayagüez, se hizo cargo de la investigación. Mientras, el fiscal Elmer Cuerdas ordenó el envío del cadáver al Instituto de Ciencias Forenses para fines de autopsia.

Sin comentarios en el hospital

Por otro lado, personal del Hospital San Antonio, propiedad del municipio de Mayagüez, colaboraba con la pesquisa que llevaban a cabo las autoridades, por lo que no estuvieron disponibles de inmediato para reaccionar sobre lo ocurrido, según indicó una empleada que se identificó como la señora Roig.

También se hicieron gestiones para contactar al Departamento de Salud, pero las llamadas no fueron contestadas.

El Hospital San Antonio, según su página de internet, “se especializa en el cuidado de salud Materno Infantil Quirúrgico y Pediátrico, dando énfasis en el cuidado y bienestar de la Madre y el Niño. El hospital tiene un enfoque en el paciente a nivel terciario con condiciones críticas y diagnósticos complejos, en las áreas de Pediatría, Neonatología, Embarazadas de alto riesgo, Maternidad, Ginecología y Obstetricia“.

En esta nota

Crimen Puerto Rico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain