“El Chapo” ya es marca comercial

Los derechos fueron otorgados a Alejandrina Gisselle Guzmán, hija del narcotraficante mexicano.

Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cártel de Sinaloa. EFE

Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cártel de Sinaloa. EFE Crédito: José Méndez | EFE

Aunque pareciera una broma, no lo es, “El Chapo” ya es oficialmente una marca comercial, y el registro fue otorgado por las autoridades mexicanas a Alejandrina Giselle Guzmán, hija del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.

De acuerdo al diario mexicano Mileno, el registro fue aprobado por el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) el cual fue solicitado por la hija del líder del cártel de Sinaloa.

La autorización para explotar la marca comercial “El Chapo” que se otorgó a de Alejandrina Giselle Guzmán es para cuatro diferentes ramos de productos comercializables que incluyen metales preciosos, artículos de joyería, relojería, cuero, cueros de imitación, maletas, paraguas, juguetes, artículos de gimnasia y deporte.

Además de adornos para árboles de navidad, publicidad y administración de negocios entre otros.

La aprobación de la marca comercial “El Chapo” se da tras varios intentos fallidos por los familiares del narcotraficante, incluyendo a una ex esposa, Alejandrina Salazar Hernández y a su actual mujer Emma Coronel Aispuro, pero finalmente se otorgó a su hija Alejandrina.

“El Chapo” Guzmán se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México, tras ser reaprehendido el pasado 8 de enero en Los Mochis Sinaloa.

En esta nota

Chapo Guzmán México Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain