Nace un bebé en medio de la autopista FDR en Manhattan

El parto de emergencia tuvo que ser atendido por la Policía de Nueva York, que desplegó un dispositivo para que la mujer pudiera dar a luz en su coche

La pequeña Nicola Wong nació sana y salva en medio de una autopista en Manhattan.

La pequeña Nicola Wong nació sana y salva gracias a la intervención de la Policía, en medio de una autopista en Manhattan.  Crédito: Twitter @NYPDnews

Nicola Wong tenía muchas ganas de llegar a este mundo. Tal era su prisa, que la pequeña nació antes de que su madre pudiera llegar al hospital esta mañana, en mitad de la autopista FDR. El parto tuvo que ser atendido por agentes de la NYPD y de la Unidad de Servicios de Emergencia (ESU) que acudieron para atender el aviso del 911.

El alumbramiento sucedió en el mismo coche en el que viajaban los padres del bebé, aparcado en el arcén del carril dirección norte de la carretera FDR, a la altura de la calle 48. El auto y el despliegue policial produjeron atascos en la circulación por esta zona.

Al llegar los agentes, el bebé ya estaba en camino asomando la cabeza, por lo que no hubo más remedio que actuar con rapidez. El detective Michael Sharpe, de la brigada de investigación de accidentes, fue el primero en personarse y no dudó en ayudar a la mujer a dar a luz mientras el padre recibía las instrucciones del servicio de emergencia por teléfono.

Poco después, llegaron los detectives Robert Mirfield y Joe Conway, entrenados para asistir en emergencias médicas, que se encargaron de cortar el cordón umbilical de la pequeña y asegurar que su respiración era estable.

La NYPD y Unidad de Servicios de Emergencia acudieron tras el aviso al 911 del padre del bebé.
La NYPD y Unidad de Servicios de Emergencia acudieron tras el aviso al 911 del padre del bebé.

Finalmente, Nicola Wong nació sana pesando 7 libras y 6 onzas alrededor de las 8 a.m., en plena hora punta para el tráfico neoyorquino.

La pequeña Nicola Wong ya se encuentra en hospital con su familia
La pequeña Nicola Wong ya se encuentra en hospital con su familia.

Tanto la madre, de 39 años, como la pequeña Wong fueron trasladadas al hospital New York-Presbyterian Weill Cornell.

A través de su perfil en Twitter, la NYPD publicó una foto de la llegada de Nicola, para explicar el motivo de las retenciones.

“Hubo una explicación maravillosa para el tráfico de esta mañana en la FDR! Saludad a Nicola Wong, traída al mundo sana y salva por los agentes de la NYPD”.

There was a wonderful reason for this morning’s FDR traffic! Say hi to Nicola Wong, safely delivered by NYPD cops. pic.twitter.com/ZO9aia2Itq

— NYPD NEWS (@NYPDnews) January 26, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

La NYPD explicó a los medios cómo se desarrolló el parto de emergencia.
El  NYPD explicó a los medios cómo se desarrolló el parto de emergencia.

En esta nota

Manhattan Noticias Curiosas NYC NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain